ACTUALIDAD

Impresoras de etiquetas para seguridad holográfica que viajan de Colombia a China

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Impresoras de etiquetas para seguridad holográfica que viajan de Colombia a China
25-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

China fue el primer país en adquirir las máquinas de Combustión Ingenieros, la empresa colombiana pionera en realizar sellos holográficos que decidió aprovechar su conocimiento del producto para hacer impresoras y emprender el camino de la internacionalización con ellas.

Después de cinco años de exportar los sellos a países como Ecuador, México y España, la compañía envió las primeras dos máquinas a Hong Kong, en donde están siendo utilizadas para prevenir la falsificación de artículos farmacológicos, productos naturales, repuestos, elementos electrónicos y software.

“En 1998 surgió la idea de hacer hologramas para evitar falsificaciones, pero acá no se conseguían las máquinas y traerlas hoy cuesta casi dos millones de dólares”, cuenta a ProColombia Ana María Niño, gerente comercial de Combustión Ingenieros. “Por eso Ricardo Amézquita, el fundador, se dedicó durante casi una década a fabricarlas junto a varios físicos e ingenieros de la Universidad Nacional, que hoy son parte de la empresa”.

Espíritu internacional
Un empresario inglés, radicado en la región de Hong Kong, conoció la calidad del producto colombiano en The Holografic Conference, la feria mundial del sector holográfico realizada en Estambul y, posteriormente, ProColombia facilitó la visita del comprador a las instalaciones de la compañía en Bogotá. “Éste es un ejemplo del valor agregado y la innovación con el que cuenta el país, además de ratificar que exportar es crecer y que para conquistar el mercado internacional hay que atreverse a competir”, destacó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia. 

Su innovación los llevó al reconocimiento mundial. En 2014, durante The Holografic Conference, el evento ya mencionado, ganaron el premio a “Lo mejor de lo mejor” por el proyecto “Niños Étnicos Colombianos”, que retrataba a cuatro infantes de las minorías nacionales. Su trabajo estuvo por encima de empresas como Hologram Industries, los fabricantes de los sellos holográficos en los pasaportes a nivel mundial. 

La meta que se fijan para 2015 es posicionarse dentro de Asia. “De la mano de ProColombia estamos trabajando para entrar en India y expandirnos por China”, apunta Niño. Las etiquetas holográficas, que se crearon con el único fin de prevenir la falsificación de los productos, no se pueden retirar después de ser pegadas y, gracias al sistema de nanolitografía óptica, es imposible hacer una réplica de los códigos del holograma.

[Foto de Juan David Tena]

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Los hologramas sirven como elementos de seguridad. Foto de Juan David Tena

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]