INNOVACIÓN AL DÍA

SiestUp, el sistema que mejora la seguridad de los niños en automoviles

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
SiestUp, el sistema que mejora la seguridad de los niños en automoviles
25-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Siesta Systems ha desarrollado un dispositivo de visera que ayuda a mantener la cabeza en la zona segura del asiento del coche. Enfocado principalmente para niños que viajan en sillas infantiles, SiestUp, el nombre con que la empresa navarra ha bautizado al sistema, ayuda a que no se produzcan malas posturas a la hora de dormir, molestias musculares o lesiones mayores en caso de fuerte frenada. En palabras de la compañía, SiestUp nace debido a la “pasión por desarrollar formas más seguras de viajar”. Debido a la combinación de innovador y seguro, el dispositivo ha resultado ganador en la categoría de ‘Accesorios’ de la feria internacional Motortec Automechanika Madrid 2015.

Su funcionamiento es sencillo, ya que únicamente consiste en colocar la visera en la cabeza del niño mediante un dispositivo de anclaje ubicado en el reposacabezas del coche. De este modo, la cabeza del usuario permanece constantemente centrada y evita a lo largo de todo el trayecto los movimientos de caída. Otra ventaja de SiestUp es que en caso de accidente  la visera se desprende automáticamente sin que se produzca el arrastre de la cabeza del niño en ningún momento.

“SiestUp está teniendo buena acogida en el mercado”, indica Alfonso Octavio de Toledo, director comercial de SiestUp. La compañía cree que con el nuevo dispositivo “se ha dado un gran paso en el campo de la seguridad dentro del coche”, algo que confirma que “los más de seis años de trabajo han dado su fruto”. El desarrollo, investigación y diseño de SiestUp es resultado de la unión universidad-empresa, lo que ha propiciado que los resultados del producto automovilístico se hayan publicado en revistas internacionales y expuesto en congresos mundiales relacionados con seguridad de transporte.

Pero el auge de SiestUp no termina en haber recibido el premio en Motortec (con la consecuente entrada en la ‘Galería de la lnnovación 2015’), ya que la empresa fabricante, además de estar comercializando ya el producto a través de Internet, mantiene negociaciones con importantes firmas de coches para estudiar la posibilidad de incorporar un anclaje en los vehículos. Al mismo tiempo, tampoco se descarta que pueda montarse de serie en los dispositivos de retención infantil.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]