INNOVACIÓN AL DÍA

Oasys, un dispositivo que cambiará la comunicación en el hogar

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Oasys, un dispositivo que cambiará la comunicación en el hogar
25-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Cambiar la comunicación interactiva en el hogar y centralizar los aparatos inteligentes bajo un mismo sistema operativo. Esta es la idea con la que nace “Oasys”, una startup española que ha desarrollado un dispositivo capaz de controlar todos y cada uno de los sistemas conectados de una casa en función de las necesidades de cada familia.

Creada hace menos de un año por los emprendedores Carolina Uribe, Marc Mateu, y Blai Carandell, con la colaboración directa de Aqualogy, Oasys se ha convertido en un sistema de comunicación que puede cambiar la relación de las familias con sus dispositivos inteligentes a través de una tecnología fundamentada en el Internet de las Cosas.

Concretamente, la solución implementada por estos jóvenes consiste en un aparato circular que, a partir de una simple conexión a internet, puede gestionar de manera automática las necesidades de los aparatos domóticos de la casa. El dispositivo se puede colgar en la pared y en cualquier parte de la casa, e incluye una pantalla incorporada y un sistema de luces que avisan de las necesidades que puedan ir surgiendo en cada momento.

A través de este sistema, la familia podrá gestionar las tareas cotidianas, enviarse mensajes comunes, o consultar los consumos de agua y electricidad. Y es que, hoy en día, “más del 20% de casas en ciudades como Barcelona tienen contadores de agua inteligentes”, explican sus creadores.

Por este motivo, y gracias a los sensores conectados de Oasys, “se podrán facilitar informaciones de facturas y de consumo real, así como calcular la media de agua que tendría que consumir esa familia dentro de unos parámetros responsables”.

Es decir, intenta que todos los habitantes se involucren en la gestión eficiente de sus hogares, y en el consumo de agua en particular”, explica Carandell. De esta forma, “si un sensor de plantas detecta que les falta agua, el sistema podría crear automáticamente la tarea de regar, con lo que cualquier persona que viva en la casa podrá leer el mensaje y hacerlo”. Esta es una de las numerosas funcionalidades integradas en este dispositivo multifunción, el principio de las viviendas inteligentes totalmente conectadas.

Recientemente, y tras testear el software con éxito, Oasys ha entrado a formar parte de la aceleradora de empresas “Startupbootcamp”, ubicada en el edificio MediaTiC de Barcelona y están a punto de lanzar una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, en la que los usuarios podrán encargar un ejemplar del producto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]