INNOVACIÓN AL DÍA

La Fundación Vodafone convoca los Premios a la Innovación TIC

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
La Fundación Vodafone convoca los Premios a la Innovación TIC
25-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Con el objetivo de servir como incentivo al desarrollo y la innovación de propuestas de carácter tecnológico, tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad, la Fundación Vodafone ha convocado una nueva edición de sus “Premios a la Innovación en Telecomunicaciones”.

Con esta nueva convocatoria, la filial española busca potenciar el sector de las TIC a nivel social y todas sus funcionalidades, de forma que todo proyecto innovador en este sector tenga en cuenta, desde su fase inicial, la accesibilidad universal y el diseño para todos, al tiempo que se incentiva el desarrollo de aplicaciones de interés social.

En este contexto, se otorgarán tres premios dentro de esta IX edición, bajo el epígrafe común de “Premio al Proyecto de Innovación en el ámbito de la Investigación y del Desarrollo de las Telecomunicaciones”, dotado con 20.000 euros cada uno y una escultura conmemorativa.

Para la elección de los ganadores, un jurado formado por personalidades relevantes vinculadas al sector de la administración, la investigación y la empresa, serán los encargados de seleccionar a los galardonados en virtud a una serie de criterios: desde el carácter innovador de la solución que presenten, hasta el público objetivo que se podría beneficiar de ella.

Por este motivo, las candidaturas se agruparán en varias categorías: en primer lugar, habrá un premio al desarrollo de la mejor “Aplicación Mobile for Good”, que se otorgará a aquella aplicación para smartphone que contribuya a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo.

A esta le seguirá el galardón al proyecto “M2M Mobile For Good”, enfocado a iniciativas que utilicen o diseñen dispositivos conectados, que ayuden a mejorar la calidad de vida, la accesibilidad y la autonomía de las personas en cualquiera de los siguientes ámbitos: vida en la ciudad, salud y turismo.

Por último, el premio al proyecto de “Solución TIC Mobile For Good”, se entregará a un proyecto que utilice las TIC como solución. Los proyectos que se presenten deben haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar la fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega. El plazo de admisión finaliza el próximo 30 de abril, y el fallo del jurado en las diferentes categorías se conocerá antes del 30 de junio de 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]