ACTUALIDAD

La V edición del Mapa iRedes de redes sociales incluye almacenamiento y correo en la nube

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



La V edición del Mapa iRedes de redes sociales incluye almacenamiento y correo en la nube
26-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Ya se ha presentado una nueva versión, la quinta, del Mapa iRedes, una iniciativa del Congreso Iberoamericano que ofrece una representación gráfica de las principales redes sociales. La principal novedad de este año es que se han incorporado plataformas de almacenamiento y correo en la nube.

Se incluyen así Dropbox o iCloud, con 300 millones de usuarios; del mismo modo que el año pasado se incorporó la categoría de mensajería para meter servicios como Whatsapp, que ya alcanza los 700 millones de usuarios. Por ello lleva por subtítulo ‘Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube’. En esta ocasión, Rafel Höhr ha cogido el testigo de Chiqui Esteban, autor de las cuatro versiones anteriores.

Entre las redes generalistas, destaca en el Mapa de iRedes Facebook, la más numerosa con 1.350.000.000 de cuentas activas, seguida por QZone, que es una red social China, o Twitter, con 284 millones de cuentas. YouTube alcanza los mil millones de cuentas. En la categoría de almacenamiento y correo el líder es Gmail, con 400.000 cuentas registradas. 

Premios iRedes 2015
Por otra parte, Dolors Reig, la Fundación Civio y Silvia Cobo serán los ganadores de los Premios iRedes 2015, que se entregarán durante la celebración del Congreso Iberoamericano, los días 16 y 17 de abril, en el Palacio de Congresos Fórum Evolución, de Burgos. Están dotados con 1.000 euros y representados por una reproducción del bifaz Excálibur. Ramón Lobo, Policía Nacional y Jordi Pérez Colomé fueron los reconocidos el años pasado.
 
Dolors Reig es psicóloga social y editora principal de El caparazón, uno de los espacios más importantes en castellano sobre educación 2.0, redes sociales, innovación y creatividad. La Fundación Civio es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Por último, Silvia Cobo es periodista especializada en información sobre los medios y las empresas de comunicación e Internet. Ha publicado su primer libro “Internet para periodistas: kit de supervivencia para la era digital”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]