ACTUALIDAD

América Latina y el Caribe buscan nuevas oportunidades de negocio en Corea

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  



América Latina y el Caribe buscan nuevas oportunidades de negocio en Corea
26-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Alrededor de 500 empresarios de Corea y de América Latina y el Caribe se reunirán durante hoy y mañana en la cumbre de negocios que acoge la ciudad coreana de Busán. El evento se llevará a cabo en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la cumbre #KoreaLAC, empresarios, agencias de promoción de exportación e inversión, y oficiales de gobierno de alto nivel analizarán las oportunidades de negocio en áreas como la tecnología de la información, transporte, medio ambiente y energía. También examinarán diversas opciones de financiamiento, y el gran potencial de mercado de consumidores en la llamada “base de la pirámide”. Habrá una presentación especial sobre la incursión de empresas coreanas en Haití.

Además, se darán a conocer detalles sobre la nueva plataforma ConnectAmericas, una red social de negocios creado por el BID que permite a las empresas establecer contacto con potenciales clientes, proveedores e inversores alrededor del mundo, y obtener información sobre financiamiento y capacitación para internacionalizarse.

El evento está siendo organizado por el BID, el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea (MOSF), la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA), el Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea (Korea Eximbank), la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) y la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI).

El comercio entre Corea y América Latina y el Caribe ha crecido un 17 por ciento por año durante los últimos 25 años, alcanzando US$ 54.000 millones en 2014. Según un nuevo estudio del BID titulado Korea and Latin America and the Caribbean: Striving for a Diverse and Dynamic Relationship, la inversión coreana en la región se ha multiplicado por diez desde el año 2005, concentrándose en la manufactura.

[Foto de @XimenaAbeledo]

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



500 empresarios participarán en la Cumbre de Negocios Corea-LAC 2015

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]