INNOVACIÓN AL DÍA

CLH expande su red de oleoductos hasta Reino Unido

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
CLH expande su red de oleoductos hasta Reino Unido
26-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La compañía española CLH, especializada en la distribución y logística de hidrocarburos en España, se ha abierto un hueco en el mercado internacional con la adquisición de una de las redes de oleoductos más extensas de Reino Unido por un montante cercano a los 115 millones de euros.

Se trata la primera operación que la compañía lleva a cabo fuera de España en un país europeo, lo que viene significar un importante paso en su estrategia de internacionalización. El acuerdo se ha llevado a cabo tras participar en el concurso de venta del sistema logístico de productos petrolíferos del gobierno británico.

De esta forma, las infraestructuras adquiridas por CLH incluirán unos 2.000 kilómetros de oleoductos -la mitad de la red británica- y 16 instalaciones de almacenamiento, con más de un millón de metros cúbicos de capacidad.

Un nuevo paso con el que la compañía española incrementará hasta en un 50% su actual red de oleoductos fuera de las fronteras de nuestro país, ya que hasta la fecha tan sólo había creado una sociedad conjunta en Omán, su primera apuesta por la internacionalización de la compañía en 2014.

Como ha señalado el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, la entidad española aportará su amplia experiencia en la operación y mantenimiento de una red logística similar a la de España, que también da servicio a clientes civiles y militares.

Y es que la compañía GPSS –con la que se ha alcanzado el acuerdo- presta sus servicios a diversas instalaciones militares, así como a algunos de los principales aeropuertos de Reino Unido, entre los que se encuentran lo de Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, además de otros diez aeropuertos regionales suministrados mediante camión cisterna.

En concreto, GPSS es un sistema logístico de productos petrolíferos que está llevando a cabo un programa de modernización de sus infraestructuras, destinado a lograr mejoras de seguridad, de eficiencia y reducción de costes. Una entidad a la que CLH puede “ofrecer toda su experiencia en la gestión de oleoductos y plantas de almacenamiento y aplicar el elevado nivel de eficiencia logrado”, han declarado desde la empresa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]