INNOVACIÓN AL DÍA

El aprendizaje adaptado toma posiciones

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El aprendizaje adaptado toma posiciones
26-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La neurotecnología se ha convertido en uno de los mejores sistemas de aprendizaje dentro de la educación en España, sobre todo a la a la hora de desarrollar la inteligencia de los más pequeños. Por este motivo, han ido surgiendo en nuestro país diversas iniciativas vinculadas al aprendizaje cognitivo y al incremento de las capacidades de los niños.

Entre esas iniciativas se encuentra “Infantium”, una startup que busca personalizar el aprendizaje de los alumnos y adaptarse a sus capacidades cognitivas para optimizar así al máximo su enseñanza.

Esta empresa nace oficialmente en 2012, impulsada por una profesional española que, meses más tarde, sería elegida por la revista Technology Review del MIT como una de las diez jóvenes promesas más innovadoras del año en nuestro país. Con esta fuerza introdujo su convicción de que la neurotecnologia, la robótica, la inteligencia artificial y la neurociencia pueden transformar la educación, uno de los pocos sectores que todavía no han sufrido una auténtica revolución gracias a la tecnología, y cuyas cifras a nivel global son desmotivadoras.

Su sistema permite a padres y profesores aplicar una enseñanza personalizada y un seguimiento efectivo a través de técnicas de mobile learning y Big Data. Ofrece una aplicación para tabletas con un motor de análisis de datos que detecta las destrezas, capacidades o inteligencias de cada niño y, en función del resultado, le recomienda los juegos y actividades que estimulen el resto de habilidades.

El objetivo de este proyecto es lograr que cada persona pueda tener un aprendizaje adaptado a sus necesidades, para desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse en un futuro cambiante, donde la mayoría de trabajos que desempeñarán ni siquiera existen a día de hoy.

Como ha declarado su fundadora, “utilizamos la tecnología cognitiva para poder solventar problemas de alcance global como el acceso a la educación y, sobre todo, proporcionar una educación de calidad que los sistemas actuales son incapaces de ofrecer a la hora de hacer frente a los retos del futuro”.

Y es que la neurociencia tiene mucho que decir sobre los procesos de aprendizaje. Sus descubrimientos pueden ayudar a colegios, y a cualquier institución en cualquier ámbito, a manejar mucho mejor las capacidades únicas que tiene el ser humano para aprender.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]