ACTUALIDAD

Primeros pasos en el proceso de integración entre Telefónica Brasil y GVT

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Primeros pasos en el proceso de integración entre Telefónica Brasil y GVT
27-03-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Tras el visto bueno de los órganos reguladores del mercado brasileño, Telefónica Brasil tiene ahora la autorización para iniciar su integración con Global Village Telecom (GVT). La multinacional española propone el nombramiento de Amos Genish como nuevo presidente y CEO para liderar el proceso de unión de ambas compañías.

De origen israelí, Amos Genish es licenciado en Económicas (Tel Aviv University) y a lo largo de su actividad profesional, ha ocupado el puesto de CEO en varias compañías, incluida una empresa de software del Nasdaq. Será el nuevo presidente y CEO de Telefónica Brasil tras el cierre de la operación, y previo cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Vivendi, algo que se espera a lo largo del primer semestre del año.

Antonio Carlos Valente, actual presidente de Telefónica Brasil, continuará como presidente del Consejo de Administración de Telefónica Brasil, cargo que, aunque no contempla tareas ejecutivas, adquiere una especial relevancia en un mercado prioritario. Además, se ha anunciado que, en fechas próximas, Valente asumirá nuevas funciones de representación en el ámbito Latinoamericano del grupo.

Por su parte, el actual CEO de Vivo, Paulo César Teixeira, ha decidido explorar nuevas posibilidades profesionales fuera del Grupo Telefónica, tras haber jugado un papel clave en los últimos años para situar a Vivo como una de las compañías líderes del mercado brasileño. Hay que recordar que la multinacional española y Vivendi cerraron la operación de venta el pasado septiembre.

En una carta remitida a todos los empleados de la multinacional, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha hecho hincapié en la confianza y firme apuesta de la compañía por Brasil, “uno de los mercados estratégicos para el crecimiento del grupo, con grandes perspectivas de futuro y en el que la empresa ha invertido casi 55.000 millones de euros desde su entrada en 1996”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Primeros pasos en el proceso de integración entre Telefónica Brasil y GVT

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]