INNOVACIÓN AL DÍA

Nace “Cosmopolitia”, un proyecto pionero para crear emprendedores a través de la experiencia

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Nace “Cosmopolitia”, un proyecto pionero para crear emprendedores a través de la experiencia
27-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  

Vivir cien experiencias emprendedoras en cien países diferentes. Esta es la idea con la que nace “Cosmopolitia” un programa orientado a mostrar las enormes oportunidades que ofrecen las nuevas ideas y los proyectos de carácter innovador alrededor del mundo.

Un proyecto pionero a nivel mundial que, a través de un enfoque basado en las experiencias vividas, persigue la creación de nuevos emprendedores, e incluye estancias de media duración en ciudades tan internacionales de la talla de San Francisco -meca del emprendimiento-, Shanghai, Sevilla, Düsseldorf o Berlín.

En este contexto, los empresarios Julio Moreno, Francisco Ortiz y Antonio Cerero, han creado un programa de un año de duración cuyo objetivo no es propiamente formar a emprendedores sino más bien crearlos, a través de un viaje de experiencia vitales orientado a cambiar la visión del mundo de los participantes.

Por este motivo han apostado por un programa innovador y alejado del carácter académico de los tradicionales máster, para "hacer del mundo y sus experiencias la mejor universidad que hayas podido imaginar jamás", han indicado sus promotores. Y es que “Cosmopolitia” propone a los jóvenes participantes tener la oportunidad de vivir un centenar de experiencias en un solo año, en tres continentes distintos y en cinco ciudades diferentes.

Todo ello para enriquecer a los futuros emprendedores a través de la cultura, el arte, las influencias religiosas, las razones de su desarrollo, el mundo de los negocios, el tejido empresarial, etc. Todo vale para ayudar a adquirir una visión general de esos diferenciados países y ciudades que les puedan servir para el futuro.

Se programarán varias experiencias para cada ciudad. Así, en Berlín y Düsseldorf, durante un mes, los participantes analizarán las causas del liderazgo europeo de Alemania a nivel empresarial. En San Francisco se mostrará lo que es el emprendimiento en estado puro, con visitas a los principales centros y empresas de Silicon Valley.

Y así hasta completar las cinco ciudades del listado que tienen previsto incorporar para esta primera edición. Posteriormente, regresarán a Sevilla donde aplicarán las enseñanzas recibidas para poner en órbita proyectos empresariales solventes y competitivos con los que sus promotores se sientan verdaderamente implicados. La pega, quizás, el precio, que se eleva hasta los 33.000 euros. Una cifra que fácilmente podría ser amortizada si se cumplen las perspectivas del programa.

Participantes

Los participantes estarán asistidos en todo momento por los mentores de la organización, que guiarán los primeros pasos empresariales de los emprendedores, en aspectos tales como el desarrollo de su objeto social, el establecimiento de planes de mercado, la identificación de líneas de financiación o la toma de contacto con inversores privados, capital riesgo o business angels, entre otros aspectos.

En total, y como ya ha mencionado anteriormente, la duración del programa será de doce meses, y se desarrollará en grupos reducidos, de no más de 16 personas en cada curso. Estará dirigido principalmente a jóvenes universitarios y postgraduados, pero también a preuniversitarios, jóvenes con formación ocupacional o en activo que tengan ganas de dar un nuevo rumbo a su vida profesional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]