INNOVACIÓN AL DÍA

Greenweekend, un evento para atraer a los mejores emprendedores verdes

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Greenweekend, un evento para atraer a los mejores emprendedores verdes
27-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Dentro de unas semanas, del 24 al 26 de Abril, tendrá lugar en Oviedo uno de los eventos más esperados del año dentro de la innovación sostenible, el “Greenweekend 2015”. Un evento que cada año se celebra en una ciudad española determinada y que tiene como objetivo el atraer a los mejores proyectos empresariales que generen negocio y empleo verde.

En esta ocasión le ha tocado el turno a la capital asturiana, donde se reunirán los mejores emprendedores “green” que busquen desarrollar proyectos medioambientalmente sostenibles para promover la economía verde en la ciudad. La iniciativa, apoyada por Bankinter y el Ayuntamiento de Oviedo, tendrá lugar en el espacio de coworking “El Talud de la Ería”, situado en el centro de la capital.

Concretamente, y según ha explicado el CEO de Enviroo, Agustín Valentín Gamazo -presente en la inauguración-, en este tipo de encuentros primero se plantean las ideas más destacadas de los emprendedores asistentes para posteriormente crear equipos de trabajo que las puedan desarrollar.

A lo largo del fin de semana, estos equipos recibirán charlas sobre modelos de negocio, financiación y presentación de proyectos que les servirán para llevar a cabo una exposición final. De todos ellos, un jurado formado por instituciones y expertos, elegirá tres proyectos ganadores que recibirán premios en especie como formación o espacios de trabajo para continuar estas ideas de negocio.

Por este motivo, se ha animado a todos los emprendedores  comprometidos con el medioambiente a participar en este fin de semana, ya que será una muy buena oportunidad para que presenten sus ideas y desarrollen sus propuestas. Una ocasión perfecta de hacer networking y contactos, además de conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones.

Hasta la fecha, se han conseguido crear unas 40 empresas en el marco del Proyecto Greenweekend, gracias a los eventos llevados a cabo desde 2013 en otras ciudades españolas en las que han participado unos 300 emprendedores.

Entre los proyectos ganadores de las ocho ediciones celebradas hasta el momento por toda España,  hay una gran variedad de iniciaitivas cuyo único nexo común es el medioambiente. Destacan así proyectos de moda sostenible, vehículos propulsados por aire comprimido o aplicaciones móviles para tener un huerto ecológico.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]