INNOVACIÓN AL DÍA

España, entre los países con menor incidencia de renovables en el transporte

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
España, entre los países con menor incidencia de renovables en el transporte
29-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

España, pese a ser uno de los países con mayor potencia eólica del mundo, sigue lejos del objetivo europeo de incidencia de las renovables en el transporte.

De acuerdo con el último informe publicado por “Eurostat”, la oficina de estadística comunitaria de la Unión Europea, nuestro país apenas utiliza el 0,4% de energías renovables en la fabricación de combustibles para el transporte, lejos del 10% establecido por la estrategia Europa 2020.

De esta forma, España se coloca a la cola de los estados miembros en esta materia, solamente superado por Estonia y justo por detrás de la vecina Portugal. No obstante, las cifras mejoran en lo referente al consumo global de energía procedente de fuentes renovables, fijado en un 20% para 2020, ya que alcanzan un 15,4%.

En este sentido, el informe publicado por la Oficina Europea de Estadística ha indicado que la utilización de recursos renovables en el consumo de energía creció “significativamente” en todos los países europeos durante los últimos diez años e incluso 13 países lograron duplicar su cuota.

Suecia, con una tasa del 52,1%, fue la región con mayor porcentaje de utilización de energía procedente de fuentes renovables, seguido de Letonia (37,1%), Finlandia (36,8%) y Austria (32,6%). En el extremo opuesto, las tasas más bajas las registraron Luxemburgo (3,6%), Malta (3,8%), Países Bajos (4,5%) y Reino Unido (5,1%).

Para cambiar esta tendencia, la Comisión Europea ha sugerido el uso de biocarburantes específicos que puedan utilizarse para alcanzar los objetivos marcados e implementar nuevas medidas que puedan favorecer a la sostenibilidad y al uso de renovables en el transporte, como la integración del coche eléctrico en las ciudades o la comercialización de un mayor número de vehículos híbridos por parte de las empresas de automoción.

Y es que la preocupación ambiental, junto con el creciente coste de los combustibles convencionales, ha dado lugar a pensar en la futura energía para el transporte sostenible, convirtiéndose en un tema recurrente a la hora de abordar los asuntos sobre cambio climático. Las innovaciones en el sector tendrán un papel de enorme relevancia en este ámbito.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]