INICIATIVAS QUE ACTIVAN

HackForGood, un hackathon centrado en la innovación social

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
HackForGood, un hackathon centrado en la innovación social
29-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Sergio Pompa Garvía
@Sergio_Pompa_G

Del 16 al 18 de abril se celebrará en la Universidad Católica San Antonio de Murcia el “HackForGood” que es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

HackForGood tiene un propósito educativo y social.  El evento se desarrolla a nivel nacional en las sedes de varias Universidades interconectadas. Durante su desarrollo, estos trabajan en equipo en pequeños grupos de trabajo con el objetivo común de dar solución a un reto planteado.

Con el tiempo que se dispone en el evento se debe dar una visión de la solución propuesta al reto asumido por el grupo de trabajo y determinar cómo se podría desarrollar, con que herramientas y lenguajes de programación, con qué sistema operativo e iniciar el desarrollo en el tiempo que se dispone, teniendo muy claro dónde se quiere llegar y qué solución se ofrece

Los retos que se planteen seguirán las siguientes líneas temáticas:

·         Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society

·         M2M, Internet de las cosas

·         Impacto en las personas y en los ciudadanos

·         Cualquier otro tema relacionado con la innovación social.

Puedes registrar tus retos o consultar los propuestos en la web oficial.

Las aplicaciones se podrán desarrollar individualmente o por equipos, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, tales como, técnicos, diseñadores, sociologos, psicólogos, etc

En la evaluación de los resultados se consideraran factores como impacto, importancia del problema solucionado, creatividad, innovación, facilidad y bajo coste de despliegue, adaptación a multi-dispositivo y al ecosistema de dispositivos móviles, uso de software libre, uso de estándares abiertos…

Las mejores soluciones son premiadas a nivel local y a nivel nacional.

 

Para más información, la web del evento es http://itm.ucam.edu/hackforgood-2015

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]