INNOVACIÓN AL DÍA

Acciona suministrará energía renovable a los hospitales madrileños

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Acciona suministrará energía renovable a los hospitales madrileños
30-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Acciona ha sido seleccionada por la Comunidad de Madrid para gestionar el suministro eléctrico de doce hospitales de la ciudad y otros tantos centros sanitarios de la administración local. La característica principal del acuerdo es que la compañía se encargará de llevarlo a cabo a través del uso de energías renovables.

Concretamente, la división Acciona Energía tendrá la misión de entregar un volumen total de 316 gigavatios hora (GWh), 100% de origen renovable, hasta julio de 2016 con una facturación estimada de unos 22,5 millones de euros, y que posibilitará un ahorro de más de 300.000 toneladas de CO2 en emisiones contaminantes a la atmósfera.

La adjudicación a la compañía que dirige José Manuel Entrecanales representa el 43% de la energía licitada por la consejería de Economía y Hacienda de la comunidad madrileña para suministrar diversos centros y servicios en alta tensión, por un total de 730 GWh entre febrero de 2015 y julio de 2016.

Entre las instalaciones que serán gestionadas por la energética figuran hospitales como el 12 de Octubre, Puerta de Hierro, La Princesa, el Infanta Sofía, o el Gregorio Marañón, así como varios centros de medicina especializada, como el Instituto Oftálmico o el Instituto de Rehabilitación. Todos ellos se involucrarán en el uso de energías limpias que contribuyan a un entorno cada vez más sostenible en las ciudades españolas.

Como ha declarado el directivo de Acciona Energía, Santiago Gómez, “estamos muy satisfechos de incorporar a la  ciudad de Madrid a nuestra cartera de clientes de energía limpia, donde ya suministramos a otros servicios como Metro de Madrid y Canal de Isabel II”.

En la actualidad, Acciona Green Energy Developments suministra energía eléctrica de origen renovable a grandes clientes en España por un volumen estimado en unos 4.000 GWh en 2014, lo que la convierte en la mayor comercializadora de energía 100% renovable del país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]