INNOVACIÓN AL DÍA

La RAI impulsa un consorcio en Ciencia e Ingeniería de Datos

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La RAI impulsa un consorcio en Ciencia e Ingeniería de Datos
30-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Anibal Figueiras, doctor ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Carlos III

El objetivo de esta iniciativa es crear una cualificada y tupida red con los grupos de investigación más relevantes a nivel internacional en Ciencia e Ingeniería de Datos.  Cada día y según explica el profesor Figueiras, doctor ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Carlos III, utilizamos y necesitamos más datos. El yottabyte, que es la magnitud en la que nos movemos actualmente “es el equivalente a una biblioteca de cien millones de volúmenes por cada habitante de la Tierra.” Por este motivo el profesor Figueiras, ha dado a conocer en la Real Academia de Ingeniería la creación de un consorcio internacional en Ciencia e Ingeniería de Datos constituido por universidades españolas,  de Estados Unidos y de Hispanoamérica.

Con esta iniciativa se busca la colaboración en actividades de investigación, aplicaciones prácticas, educación, emprendimiento y divulgación de acciones. En el consorcio participarán seis universidades: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidade Estadual de Campinas de Brasil, George Mason University (GMU), University of California at Santa Cruz Estados Unidos, Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).  

La Ingeniería de Datos tiene aplicaciones inmediatas en bioingeniería, economía y finanzas, salud, seguridad, medios de comunicación, energía, medioambiente y sostenibilidad entre otros muchos campos. Y es que, según afirman desde la RAI,  "hay estudios de reconocidas consultoras que aseguran que una de las profesiones del futuro va a ser la de ingeniero y científico especializado en datos.”

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]