INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Sabadell y la Fundación Incyde ofrecen nuevas oportunidades a los emprendedores

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Banco Sabadell y la Fundación Incyde ofrecen nuevas oportunidades a los emprendedores
01-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Banco Sabadell prosigue con su firme apuesta por el apoyo a los nuevos emprendedores. La gran cantidad de proyectos recibidos por parte de la entidad financiera en el último año ha hecho que puedan llegar a un acuerdo de colaboración con la Fundación Incyde para facilitar el acceso a productos financieros específicos y en condiciones ventajosas a los emprendedores alojados en los más de 90 viveros que forman parte de su red.

El acuerdo ha sido firmado por el subdirector general y director de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, y el director general de Incyde, Javier Collado.

Un convenio que contempla, entre otras medidas de apoyo a las pymes, la puesta en marcha de acciones formativas concretas para ayudar a los emprendedores a consolidar sus empresas y el apoyo a los gestores de los viveros en el proceso de identificación y definición de las necesidades de las empresas. Además, se les ofrecerá atención individualizada, asesoramiento en la internacionalización de su negocio y acceso a gestores especializados en plataformas e-commerce.

Por otro lado, a través de la red de viveros de Incyde, se potenciará el programa BStartup de Banco Sabadell, específicamente destinado a prestar apoyo a las pymes y startups, y muy especialmente a las de carácter tecnológico. Una línea que, durante su primer año de funcionamiento ha concedido un total de 32,4 millones de euros a más de 500 empresas de nueva creación en nuestro país.

La mayor red de viveros empresariales de Europa

La red de viveros de empresas de la Fundación Incyde es la mayor del continente europeo, y cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es la mayor red europea de este tipo. Está compuesta, actualmente, por 96 viveros en funcionamiento y con más de 25 en fase de creación.

El objetivo de estas instalaciones es fomentar las iniciativas empresariales, apoyar las vocaciones empresariales y facilitar la formación y consolidación del tejido empresarial. Además, pone a disposición de los emprendedores un espacio óptimo para el desarrollo de sus ideas de negocio y, a su vez, favorece la competitividad y el desarrollo del tejido productivo de las zonas en las que se implanten.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]