INNOVACIÓN AL DÍA

La Salve dará vida a su propia fábrica de cerveza gracias al acuerdo con Mahou San Miguel

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Salve dará vida a su propia fábrica de cerveza gracias al acuerdo con Mahou San Miguel
31-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

La Salve, cerveza de Bilbao con 148 años a sus espaldas, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Mahou San Miguel que tiene como objetivo impulsar su proyecto empresarial. Entre los principales retos se encuentra el de crear la primera fábrica de la tradicional marca en Bilbao, lo que supondrá contar con un lugar de encuentro social, gastronómico y cultural, al mismo tiempo que de aquí a cuatro años se prevé alcanzar una cuota de mercado del 10% en la ciudad vasca.

La entrada de Mahou San Miguel como accionista de La Salve con un 25% de participación ha supuesto que los planes estratégicos que tenía la compañía bilbaína sean más que nunca una realidad. De ahí a que vayan a crearse alrededor de 20 puestos de trabajo directos y se invertirán tres millones de euros en los próximos cuatro años. Estiman conseguir una facturación de 14 millones de euros.

Un acuerdo que, en palabras de Jon Ruiz, director de La Salve, “ha sido posible gracias a que ambas compañías compartimos valores como la autenticidad, la tradición y la excelencia de producto”. La “clara vocación de futuro” ha sido otro de los puntos clave en la asociación de las dos marcas, ya que mientras que para La Salve el acuerdo llega en “un momento muy trascendente y ambicioso”, para Mahou San Miguel supone un paso más para reforzar su vinculación con Euskadi. 

Por su parte, Iker Merchán, uno de los fundadores de La Salve, comenta que la creación de la fábrica será una gran oportunidad para “acercar la producción a las personas y que la gente viva la fabricación de nuestra cerveza”. Que la fábrica se vaya a situar en pleno centro de Bilbao es una “apuesta fuerte” de la cervecera, ya que “vamos a utilizar tecnología de última generación para dar el mejor servicio posible”.

No obstante, pese a que este modelo de negocio es “muy habitual en Europa y en Estados Unidos”, La Salve pretende crear una “experiencia nueva” para todos los consumidores. “Queremos potenciar una cerveza que acompañe a la comida”, apunta Merchán. Esta línea está muy ligada al momento histórico que vive la cerveza, una bebida en plena fase de evolución y de consolidación al mismo tiempo. “Las generaciones pasadas se dieron cuenta de que no todos los vinos eran iguales, lo que supuso que se pudiese disfrutar de esta bebida. Con la cerveza pretendemos hacer lo mismo”, asegura Merchán.

Unos objetivos que están muy vinculados a la innovación, ya que cervezas como ‘La Salve Original' apuestan por algo que “va más allá del beber” y que permiten “oler, degustar y pararse a pensar en el sabor que ofrece la bebida”. Paralelamente, otro de los propósitos de la futura fabrica está en “ofrecer más opciones”, ya que al haber mayor variedad de cerveza “de la tierra y artesanal, el cliente elige de forma más natural lo que le gusta”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]