INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica se alía con Korea Telecom para el impulso de la innovación en el país asiático

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica se alía con Korea Telecom para el impulso de la innovación en el país asiático
31-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Telefónica acaba de firmar un convenio, de carácter internacional, con una de las empresas de telecomunicaciones más destacadas del continente asiático. El acuerdo, alcanzado con la multinacional “Korea Telecom (KT)”, tendrá como objetivo el impulso de la innovación y el emprendimiento en el seno del país surcoreano.

Dentro del programa “Telefónica Open Future”, esta nueva alianza buscará afianzar las relaciones entre ambos países a través del emprendimiento, la creación de nuevas sinergias empresariales y la inversión en innovación externa.

Esto redundará en un beneficio conjunto tanto para las startups de Open Future como para las surcoreanas, ya que tendrán la oportunidad de acceder a nuevos mercados  y disfrutar de diferentes servicios, como el acceso a espacios de trabajo disponibles en los centros de innovación de la multinacional española o a las nuevas instalaciones que, como parte de este programa, han creado el gobierno surcoreano y Korea Telecom.

De esta forma, las pymes y startups que se beneficien del programa tendrán acceso también a las áreas de negocio de cada uno de los socios para el desarrollo comercial de las mismas, así como a los vehículos de inversión de Telefónica y a los que el gobierno de Corea del Sur ponga a disposición de esta iniciativa.

Gracias a la firma de este convenio de colaboración, la multinacional española se abre paso en Corea del Sur, uno de los países de referencia en lo que a innovación tecnológica se refiere. Prueba de ello es que el país ha obtenido el primer puesto en el último ranking de países más innovadores del mundo realizado por Bloomberg y en el que se valoran principalmente seis factores: inversión en I+D, producción, compañías tecnológicas, educación superior, número de investigadores y patentes.

En la actualidad, la firma española ha alcanzado otros acuerdos de importancia en el continente asiático, como la alianza con los gigantes China Unicom y Tsinghua Holdings, que les fortalece de cara a su estrategia de expansión internacional.

Open Future

Telefónica Open Future es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Su objetivo es orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas.

Concretamente, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica ha analizado ya más de 30.000 proyectos a nivel global y tiene una inversión comprometida de unos 310 millones de euros en una cartera de más de 500 compañías  que han creado unos 5.000 puestos de trabajo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]