INNOVACIÓN AL DÍA

España, laboratorio de pruebas para un test prenatal no invasivo

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España, laboratorio de pruebas para un test prenatal no invasivo
31-MARZO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La empresa española de investigación “NIMGenetics” acaba de llegar a un acuerdo con uno de los mayores laboratorios de genética avanzada del mundo, el laboratorio chino Beijing Genomics Institute (BGI), para desarrollar un dispositivo avanzado que acabará con las intervenciones innecesarias en mujeres embarazadas.

Se trata de la prueba prenatal “TrisoNIM”, para detectar anomalías en el feto, con una fiabilidad cercana al 100%, antes de recurrir a cualquier tipo de técnica invasiva. En esta ocasión, ha sido la empresa china la que ha elegido a NIMGenetics para dirigir la realización de los primeros tests prenatales en España.

Hasta la fecha, para detectar cualquier malformación genética en el vientre materno era necesario extraer determinadas muestras de la cápsula amniótica –amniocentesis- que rodea a los bebés para obtener información genética precisa del proceso de formación del feto. Sin embargo, se trata de una prueba invasiva que entrañaba ciertos riesgos para ambas partes.

Por ello, esta prueba acabará con los peligros derivados de una posible intervención a través de un nuevo test sanguíneo, que se le realizará a la madre, y que buscará detectar alteraciones genéticas que deriven en defectos físicos o evolutivos del bebé. Los resultados se podrán obtener en el plazo de una semana.

Si la prueba resulta positiva, en ese caso se habrá de confirmar a través de la amniocentesis descrita anteriormente, pero se conseguirá reducir en un número elevado de casos la cantidad de intervenciones innecesarias que se le realizan cada a año a miles de mujeres embarazadas en nuestro país.

El TrisoNIM Advance, que se practicará a partir de la décima semana de gestación, tiene como objetivo la detección precoz de anomalías genéticas que permitan una temprana intervención para resolver o controlar la evolución de cualquier patología. Un análisis previo de enorme relevancia para seguir cualquier tipo de anomalías que pudieran surgir durante la gestación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]