INNOVACIÓN AL DÍA

Fundación Bit premia la innovación turística

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Fundación Bit premia la innovación turística
01-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Los premios StartupBit promovidos por la Fundación Bit son una iniciativa con proyección internacional con la que se pretende atraer talento emprendedor en el ámbito del turismo y posicionar al ParcBit (Parque de Innovación y Tecnología Balear) como un referente mundial para el lanzamiento y consolidación de empresas innovadoras en el ámbito turístico.

El proyecto ganador ha sido SmartSea, una startup creada hace un año y que ya tiene sede en Barcelona y San Francisco. “Desde el momento en el que se constituyó la compañía decidimos que San Francisco era un destino en el que había que estar tanto por el gran desarrollo de startups como por su gran vinculación al mundo náutico” explica a innovaspain.com Laia Tuzo directora de operaciones de SmartSea.

La compañía ya ha puesto en el mercado productos disruptivos como SmartPort, el primer servicio B2B de la compañía que ofrece un directorio mundial de puertos que actualmente ya está implementado en más de 50 puertos del Mediterráneo. “Smartport está disponible para Android y iPhone de manera gratuita. Nuestro objetivo es acercar a más agente al mundo del mar.”

A finales de 2015 Smartsea publicará una guía digital para cruceros "con cartas náuticas de todo el mundo,  información técnica e información de ocio de los puertos de destino para que los turistas conozcan y sepan la oferta de cada lugar; será una mezcla entre la Lonely Planet y el Google Maps pero del mar”

Ahora, Laia Tuzo junto con el resto de su equipo, Pau Casas Griera y Marc Borell, han conseguido un premio de 30.000 euros además de la posibilidad de utilizar de forma gratuita durante un año los servicios de la incubadora del ParcBit de Palma de Mallorca. “Tenemos que estar en Baleares porque es el paraíso de los navegantes en España, de ahíó que entendiéramos que podíamos encajar muy bien en el concurso. La competencia ha sido muy dura, había mucho nivel. Ahora nuestro reto a nivel de marketing y comercial es instalarnos en Mallorca y tener allí nuestra propia sede”.

El segundo premio, dotado con 24 mil euros además de otro año en la incubadora del ParcBit ha sido para Travel Compositor un software dirigido a los proveedores del sector del ocio y el turismo que permite reservar todos los servicios turísticos de un viaje multi-destino de una manera rápida y adaptada a cada viajero.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]