REFLEXIONES A LA PARRILLA

DesignPedia, 80 herramientas para construir tus ideas.

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 REFLEXIONES A LA PARRILLA 
DesignPedia, 80 herramientas para construir tus ideas.
31-MARZO-2015
1
 COMENTARIOS  
  

Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos.


Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar, construir y testear. Y que además desvela cómo, al usar los instrumentos adecuados, se pueden generar soluciones originales y válidas. 

"Originariamente, en Thinkersco, nace Designpedia como en una búsqueda de entender nuestro propio proceso para poder compartirlo con más personas que no son diseñadoras con él fin de generar ideas mas ricas. "

Designpedia se erige sobre 2 pilares:

● Disponer de una recopilación organizada de las herramientas visuales a aplicar en los procesos de resolución de problemas, generación de ideas y desarrollo de proyectos con objeto de potenciar las habilidades de conexión y definición de conceptos.
●  Contar con un manual de uso así como itinerarios de aplicación de esas herramientas para la conceptualización de soluciones en el contexto del desarrollo empresarial, estableciendo procedimientos básicos de actuación.

Según el tipo de empresa, Designpedia será útil a:

●Startups o emprendedores: como una “caja de herramientas” para la comprensión y desarrollo de sus ideas y proyectos.
● Pymes: como un apoyo para el desarrollo y la toma de decisiones.
● Grandes compañías: como apoyo al desarrollo sistémico de identificación y definición de soluciones.

Para ello, ademas del libro, puedes encontrar en la web, http://designpedia.info/ ejemplos y plantillas para desarrollar las herramientas citadas en tu dia a dia real.

"Dada la complejidad y competividad en el mundo de las empresas se hace imprescindible usar herramientas de Diseño, de Negocio, así como de Etnografía todo ello bajo una visión Agile. No se trata de generar ideas por generar, sino tener ideas que impacten en la vida de las personas y repercutan en los negocios.

Mas info:

Herramientas: http://designpedia.info/

Libro: Lideditorial

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]