INNOVACIÓN AL DÍA

Bilbao acogerá la principal feria de energía marina del sur de Europa

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Bilbao acogerá la principal feria de energía marina del sur de Europa
06-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El País Vasco volverá a ser la sede de uno de los principales eventos de energía marina del sur de Europa, la "Bilbao Marine Energy Week", un evento de referencia en el ámbito de la sostenibilidad que reunirá a los principales agentes, empresas e investigadores del sector a nivel internacional.

Ya en su segunda edición, que se celebrará del 20 al 24 de abril de 2015, estas jornadas servirán para debatir acerca del futuro de las energías marinas y para que las principales empresas tomen decisiones acerca de la necesidad de utilizar estas fuentes renovables en sus procesos productivos.

La corporación vasca Tecnalia y el Ente Vasco de la Energía (EVE), con la colaboración directa de Iberdrola, serán los encargados de impulsar una iniciativa que viene a demostrar el elevado potencial que puede ofrecer la energía del mar para el abastecimiento eléctrico.

Actualmente, el País Vasco es una de las regiones de nuestro país que más aprovecha la implantación de este tipo de energías renovables, ya que cuenta con la infraestructura tecnológica, industrial y naval necesaria para liderar la implantación de estos proyectos energéticos marinos en todo el mundo.

De hecho, alrededor del 75% de las empresas vascas están vinculadas, directa o indirectamente, con en el sector de las renovables y cada vez son más las que entran a formar parte de la eólica-marina.

Como ha destacado uno de los responsables de Tecnalia, José Luis Villate, “en Euskadi tenemos empresas punteras de primer orden y proyectos destacados que cuentan con un significativo nivel de desarrollo en toda su cadena de valor”. Una nueva generación de renovables que aportará ventajas energéticas y medioambientales como la reducción de emisiones, pero también importantes oportunidades para la industria local.

Estas perspectivas del sector energético internacional ya están siendo aprovechadas por países del norte de Europa que están implantando parques eólicos marinos y creando una nueva industria ligada a este sector, como Alemania y Reino Unido.

España quiere ser la siguiente, y con ese objetivo celebra este congreso de cinco días, una oportunidad para que, a través de debates, foros, reuniones y conferencias, se pueda comenzar a tomar medidas e impulsar proyectos que sean de utilidad para el desarrollo de la industria marina nacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]