INNOVACIÓN AL DÍA

Winnovation Lab, el nuevo laboratorio de ideas de Pernod Ricard

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Winnovation Lab, el nuevo laboratorio de ideas de Pernod Ricard
02-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Pernod Ricard Bodegas ha creado una startup dedicada a buscar y desarrollar nuevos conceptos en el mundo del vino. Winnovation Lab se convierte en el nuevo laboratorio de ideas del grupo para promover una pequeña revolución dentro de la forma de concebir el vino frente a los métodos tradicionales. Otro de los propósitos de la iniciativa pasa por que los propios consumidores sean quienes testen directamente los productos. Esta línea de actuación persigue conocer los gustos de los clientes, así como captar tendencias y detectar nuevas necesidades. La agilidad dentro del proceso que hay entre la generación de ideas y su testeo en el mercado se convierte en algo prioritario en Winnovation Lab.

Según Jorge Navarro, director de I+D de Pernod Ricard Bodegas,  “la innovación incremental sigue teniendo su hueco en el mercado español, sin embargo, de la disrupción es realmente de donde saldrán oportunidades relevantes”. El primer proyecto de la startup es ‘Sin Rodeos’, propuesta enfocada a los jóvenes no expertos en vino que saldrá al mercado próximamente. “Es rompedora y diferente” relacionada con la filosofía que Winnovation Lab, pionero en el mundo del vino, pretende trasladar a un sector en constante renovación. Por ello, el nuevo laboratorio de ideas está basado en el propio lema del grupo, Leading Wine Innovation, y “debería convertirse en uno de los pilares para poder ser realmente líderes en la innovación en el vino”.

Con respecto al futuro, sus responsables esperan el papel del laboratorio no pase  desapercibido. “La innovación es un elemento diferenciador y clave para seguir creciendo. Los nuevos conceptos sean apreciados por los consumidores y generan valor a largo plazo”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]