INNOVACIÓN AL DÍA

Las empresas españolas aumentan su apuesta por la digitalización

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Las empresas españolas aumentan su apuesta por la digitalización
05-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las medianas y grandes empresas españolas están aumentando, cada vez más, su apuesta por la digitalización, como demuestra el notable incremento de los presupuestos que se destinarán a esta área en el presente curso.

Al menos esto es lo que se ha desprendido del último estudio “Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015”, llevado a cabo por la Asociación Española de la Economía Digital, en el que se analizan las prioridades de las empresas españolas a la hora de abordar las actividades digitales.

Para realizar el estudio han contado con la opinión de un centenar de ejecutivos de otras tantas compañías con operaciones en España, representativas en su sector, y con volúmenes de facturación superiores a los 50 millones de euros. En esta edición, la totalidad de los participantes han coincidido en señalar que la inversión en este ámbito será mayor que la destinada el curso pasado.

En concreto, más de la mitad de las empresas de nuestro país dedicarán un presupuesto un 10% superior al ámbito digital respecto a 2014. De ese porcentaje, al menos dos de cada diez lo incrementará, además, en más de un 20%. Igualmente, se observa un incremento en la previsión de inversión publicitaria en todos los soportes para 2015.

Movilidad

Asimismo, dicho informe viene a confirmar que una de las tendencias que están marcando claramente la evolución del sector es la movilidad. Así, el 90% de los encuestados apunta que la telefonía móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización, seguida por la experiencia de usuario, con un 73%, y la gestión del Big Data, con un 50%.

En lo relativo al talento dentro de las organizaciones, el estudio revela una necesidad de incorporar dentro de las empresas perfiles profesionales cada vez más especializados en estas áreas. De hecho, el 53% de las empresas ve necesario integrar en sus plantillas a analistas de datos.

En cuanto a profesionales vinculados a la gestión, la mitad de los participantes en el estudio no han tenido reparos a la hora de explicar que encuentran necesario incorporar en sus organizaciones diversas estrategias de negocio vinculadas directamente al ámbito digital.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]