ACTUALIDAD

El presidente de Costa Rica, Embajador Iberoamericano de la Juventud 2015

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El presidente de Costa Rica, Embajador Iberoamericano de la Juventud 2015
02-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) ha distinguido al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, como Embajador Iberoamericano de la Juventud 2015, en un acto realizado en el Centro Nacional de la Cultura, en San José, durante el que recibió una estatuilla de manos del secretario General de la OIJ, Alejo Ramírez.

En la ceremonia, Solís ha subrayado la importancia de las juventudes en los procesos de transformación, a la vez que ha reivindicado colocar a las personas jóvenes en el centro de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en consonancia con la propuesta del Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
 
Ramírez, por su parte, ha destacado “el compromiso” del presidente en el reconocimiento y la promoción de los derechos de las personas jóvenes, al tiempo que remarcó “el estímulo que ha dado Solís a la construcción de una política pública de juventud inclusiva”, orientada en términos de ciudadanía juvenil. La decisión de distinguir a Solís se ha tomado, de manera unánime, durante el Consejo Directivo de la OIJ, que se ha realizado esta semana en San José (Costa Rica).
 
Durante la gestión de Solís se han registrado importantes avances “en orden a la inversión social, la educación de calidad y en fomento del trabajo decente y el empleo juveniles”, según se expresa en los considerandos de la Declaración. Además, se destaca también “su profunda vocación internacionalista, su aliento a la integración regional y a la cooperación entre los pueblos y gobiernos de la Comunidad Iberoamericana”.
 
Solís (San José, 1958), que tiene una extensa trayectoria como docente e investigador de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, asumió la presidencia de este país el 8 de mayo de 2014. Desde septiembre pasado, el Viceministerio de Juventud, a cargo de Elena Quesada, integra el Consejo Directivo de la OIJ, en representación de la subregión centroamericana.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, con la estatuilla que le entregó Alejo Ramírez (i

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]