INNOVACIÓN AL DÍA

Hinojosa presenta la primera impresora industrial digital de Europa

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Hinojosa presenta la primera impresora industrial digital de Europa
06-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Single Pass, la primera impresora digital industrial operativa en Europa, se ha convertido en el referente de este tipo de máquinas debido a su capacidad de imprimir con calidad digital sobre cartón en gran formato. Gracias a la impresora presentada por Grupo Hinojosa, compañía barcelonesa dedicada al mundo de los envases y embalaje de cartón, empresas de lo agroalimentario, la belleza, la cosmética o el gran consumo destacan la flexibilidad que les proporciona este sistema de impresión para acercar su marca al cliente final. Han sido dos años de trabajo en los que Hinojosa, junto a tres socios más, ha desarrollado la primera impresora digital industrial de un solo paso de Europa.

Según Eric Bacourt, consejero delegado del Grupo Hinojosa, esta característica de ‘único paso’ significa que “hemos ganado en velocidad de impresión”, ya que el producto aporta “una velocidad de producción de entre 50 y 80m por minuto”. Por ello, Single Pass es un invento pionero en el campo del cartón, un sector “difícil en cuanto a impresión y que hemos conseguido avanzar utilizando el desarrollo tecnológico combinándolo con sistemas de transporte”.

Una inversión de 3 millones de euros que confirma el objetivo de compañía de “tener la tecnología a nuestra disposición para servir a nuestros clientes”. En este sentido, Single Pass supone un gran paso en la innovación ya que “existían avances de este tipo en el sector de los azulejos, textil y de la madera, pero no en impresión, confirma Bacourt.

La rapidez y la reducción de costes para lotes de impresión pequeños (incluso cuando se trata de cajas de gran formato) son las principales ventajas de la nueva impresora. Gracias a la impresión digital, los acabados en cartón quedan con un brillo notable evitando arreglos posteriores, clásicos en modelos anteriores. A su vez, su utilidad se extiende a ofrecer la misma calidad de impresión digital a empresas que requieren una imagen viva o fotográfica en sus envases, enfocado sobre todo a la diferenciación de productos genéricos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]