INNOVACIÓN AL DÍA

La gestión del tráfico en Kuwait, próximo paso de Indra en Oriente Medio

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La gestión del tráfico en Kuwait, próximo paso de Indra en Oriente Medio
07-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Indra se encargará de instalar en Kuwait uno de los sistemas de monitorización más modernos en la gestión del tráfico rodado. El contrato, que le ha sido adjudicado por un importe superior a los 16 millones de euros, permitirá un control avanzado de la movilidad en el seno de la capital kuwaití –Kuwait City- de cara a los próximos años.

Además, el acuerdo reforzará la posición de la compañía en Oriente Medio y supondrá un paso más en los planes de expansión de la multinacional española en el país, una región con unas inversiones previstas de 100.000 millones de dólares dentro de su Plan de Desarrollo de Infraestructuras, que incluyen proyectos de carreteras, puertos, la red ferroviaria que conectará con otros países del Golfo y el Metro de Kuwait.

En este contexto, el nuevo proyecto para la capital consistirá en equipar y suministrar la tecnología necesaria para el centro de gestión de tráfico, implantar más de 200 sensores de tráfico permanentes y recoger e incorporar la información procedente de unas 3.000 localizaciones de la ciudad en el nuevo sistema de monitorización.

La principal novedad es que se integrarán diferentes tecnologías para la detección de los vehículos, como sistemas de radar, videocámaras y herramientas de pesaje. Todos estos instrumentos estarán comunicados con el Centro de Datos de Tráfico de Kuwait City, y con los diferentes organismos públicos responsables del tráfico y la movilidad de la ciudad. También se facilitará la información a los ciudadanos para ayudarles a escoger sus rutas.

Esto ayudará a reducir las congestiones de tráfico y los costes que suponen, minimizando las emisiones contaminantes y promoviendo servicios de transporte urbano integrado. Un paso de gran importancia para avanzar hacia el modelo de las ciudades inteligentes.

Al ofrecer información a todos los actores involucrados en la movilidad y facilitar la toma de decisiones, el proyecto contribuirá a mejorar la gestión de la movilidad en la ciudad, incrementando la seguridad y operatividad tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia.

Kuwait City se suma con este proyecto a ciudades como Londres, Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba o Manila, en su afán por mejorar la calidad de su movilidad urbana confiando en la tecnología española, más segura, eficiente y sostenible. Un contrato que supone un nuevo impulso a la presencia de Indra en la Península Arábiga, donde está teniendo una fuerte expansión gracias a los importantes proyectos de modernización de infraestructuras impulsados en la zona.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]