INNOVACIÓN AL DÍA

Remind, el WhatsApp escolar llega a España

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Remind, el WhatsApp escolar llega a España
07-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  

La tecnología en las aulas parece haber llegado para quedarse. Escuelas de todo el mundo no cesen en su empeño por digitalizar las clases y convertir las lecciones en todo un proceso interactivo que despierte las capacidades intelectuales de los alumnos y refuercen su interacción social. Ahora, se ha dado paso a la mensajería instantánea de la mano “Remind”.

Se trata de una aplicación de carácter gratuito que ha llegado a España y que facilita la comunicación entre maestros, padres y alumnos para tratar temas relacionados con el colegio. Desde fechas de exámenes y repasos de la materia, hasta las correcciones de los deberes y otras tareas diarias. Una herramienta que ofrece la posibilidad de comunicarse de forma segura y manteniendo la privacidad de las partes implicadas, ya que los mensajes viajan en una sola dirección.

Tiene varias diferencias con WhatsApp. No necesita los números de teléfono, no permite borrar conversaciones y da al profesor un control total sobre cuándo iniciar y finalizar los chats. Desde su creación en 2011 -por los hermanos David y Brett Kopf-, cuenta con más de 23 millones de usuarios en EEUU, y acaba de estrenar su versión en español.

Además, los profesores pueden crear aulas virtuales educativas y enviar mensajes en forma de mensajes o mails a sus alumnos, que son quienes deciden junto con sus padres si adherirse o no a través de un código exclusivo para cada clase.

No sólo se trata de una aplicación de mensajería, sino también de una herramienta educativa, otro sector al alza dentro del mundo digital. Ya está disponible para Apple y Android, y su objetivo a largo plazo es volver a crear una relación férrea entre las escuelas y sus alumnos, debido, sobre todo, a las elevadas tasas de abandono escolar.

En este contexto, el elevado número de descargas indica que Remind se ha convertido en un rotundo éxito fuera de Estados Unidos, por este motivo han puesto sus miras en territorio español. De hecho, ya trabajan con la editorial Santillana en la creación de un programa piloto que sea capaz de recopilar información y mejorar la utilidad de la aplicación en nuestro país.

Según han informado desde la compañía, ya han recaudado más de 60 millones de dólares de inversores y suman un millón y medio de profesores entre sus usuarios. En los planes de futuro de la empresa está que estas cifras aumenten exponencialmente en los próximos años, no sólo en España, sino también en todo el mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]