INNOVACIÓN AL DÍA

Hotel Zenit de Vigo: La cerveza como signo de innovación

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Hotel Zenit de Vigo: La cerveza como signo de innovación
04-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Javier Acosta, jefe de cocina del hotel Zenit Vigo lo tuvo claro cuando decidió elaborar de forma artesanal su propia cerveza con el único propósito de ofrecer a sus clientes un producto natural, sin conservantes ni colorantes, "con un sabor diferente a cualquiera de las marcas comerciales, a la que se le nota la aguja en el CO2 y que posee una espuma mantecosa que casi se puede untar". Un año después el resultado de una iniciativa surgida "como hobby" se ha materializado en la marca de cerveza Lagos que ya tiene sus primeros clientes, fuera del hotel vigués.

 

Lagos aglutina hasta tres tipos diferentes de cerveza: la Zenit, que es tipo pilsen; la Morena, una cerveza para el que no sea un gran aficionado, pues posee un toque más bien dulce y poco amargo y la Porter que es la más añeja, hecha a base de malta de cebada y avena, y envejecida en roble lo que le confiere un toque a madera.

Acosta se reserva la introducción de la nueva cerveza en la carta del restaurante. "No me lo planteo de momento, ya que lo importante es que sí está generado la suficiente afluencia de público", explica. Sin embargo, sí reconoce que cuando comenzó con esta idea hace ya un año, "la misma partió de un deseo de otorgar un aliciente a la cocina y salirnos un poco de la rutina".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]