INNOVACIÓN AL DÍA

Acciona y Sener llevan la energía termosolar a Sudáfrica

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Acciona y Sener llevan la energía termosolar a Sudáfrica
08-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las multinacionales españolas Acciona y Sener se acaban de adjudicar un contrato de 500 millones de euros para construir uno de los complejos termosolares más amplios de Sudáfrica, un país que cada vez está apostando más por la inversión en energías renovables, más comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Concretamente, ha sido el Departamento de Energía de Sudáfrica el que les ha ofrecido la oportunidad de llevar a cabo este proyecto en la ciudad de Kathu, al noroeste del país, a través de un consorcio liderado por la energética francesa GDF Suez junto a otros socios y proveedores locales.

El objetivo que persiguen, dentro del programa de desarrollo de energías renovables del país, es la puesta en marcha de una planta de 100 Mw de potencia que deberá estar operativa en el año 2018, con el objetivo de suministrar electricidad a más de 80.000 hogares de la región.

Sener y Acciona serán las empresas encargadas de llevar a cabo la ingeniería, construcción y puesta en marcha de toda la instalación, una planta en la que instalarán captadores cilindroparabólicos y que dispondrá de una capacidad de almacenamiento térmico de 4,5 horas gracias al empleo de sales fundidas.

Para ambas compañías, este es el segundo proyecto termosolar en la región de Sudáfrica, tras la planta de Bokpoort -al oeste del país-, que estará operativa a finales de 2015, y en la que también son parte del consorcio constructor.

Acciona es uno de los principales operadores mundiales de energías renovables, con una potencia instalada en propiedad de 8.500 MW. En energía termosolar, opera 315 MW en Estados Unidos y España, y ha construido más de 12 plantas. Por su parte, Sener ha intervenido en 29 plantas, la mayoría construidas como llave en mano en nuestro país, EEUU, Sudáfrica y Marruecos, que representan más de 2.000 MW de potencia instalada.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]