INNOVACIÓN AL DÍA

Comienza la IV edición del Young Business Talents

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Comienza la IV edición del Young Business Talents
08-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El próximo 24 de Abril tendrá lugar en Madrid la final del “Young Business Talents”, el programa impulsado por Nivea, Vodafone y la escuela de negocios ESIC para encontrar a los mejores jóvenes empresarios virtuales de España, y que ya se encuentra en su IV edición.

Hasta él acudirán un total de 350 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de todo el territorio nacional para competir en un torneo que se celebra anualmente y en el que participan jóvenes de 15 a 21 años de colegios y centros educativos de toda la geografía española.

Los participantes quedarán divididos en 100 equipos que tendrán que demostrar su capacidad para dirigir su propio negocio junto a los compañeros de clase, mediante un simulador virtual que recrea la realidad de la gestión de un proyecto empresarial.

En este contexto, la mayoría de los estudiantes provienen de Galicia y Cataluña (52 alumnos), seguidos de Andalucía (47), Madrid (45) y la Comunidad Valenciana (40). Asimismo, han recordado que repartirán entre los mejores clasificados la cantidad de 15.000 euros además de otros premios.

Como ha aseverado el director del concurso, Nuño Nogués, este programa servirá para enseñar a los alumnos a desenvolverse en situaciones reales de la vida cotidiana empresarial, y a tomar decisiones relevantes que sirvan para mejorar aspectos como las finanzas, la producción, los recursos humanos y el marketing dentro de una compañía.

De acuerdo con los datos del último informe sobre Competencia Financiera de PISA, uno de cada seis alumnos españoles tiene dificultades para resolver asuntos sencillos de economía doméstica como distinguir facturas, tomar decisiones sobre el gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito.

De ahí la importancia de adquirir experiencia en el ecosistema empresarial desde edades tempranas, algo que les servirá a los alumnos a la hora de poner en marcha nuevos proyectos en el futuro. Y es que, según ha recordado la organización, a un 35% de los jóvenes españoles les gustaría ser emprendedor como vía profesional futura.

En la III edición en España, celebrada el año pasado, participaron más de 5.300 estudiantes de centros educativos de toda España. Además, se exportó el concurso a otros países como México, Italia, Portugal y Grecia y, una vez finalizadas las ediciones nacionales, los ganadores de cada país se enfrentaron en una final internacional en la que los estudiantes portugueses se hicieron con el galardón.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]