INNOVACIÓN AL DÍA

Ernst & Young elige a Exaccta Tax para representar a España en el Accelerating Tech Entrepeneur Pitch

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Ernst & Young elige a Exaccta Tax para representar a España en el Accelerating Tech Entrepeneur Pitch
09-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Exaccta Tax se ha convertido en la única startup de nuestro país que ha sido seleccionada para participar en la final del  “Accelerating Tech Entrepreneur Pitch”, una competición internacional impulsada por la consultora Ernst & Young en la que participan las seis empresas de reciente creación más potentes de Europa.

La firma española de base tecnológica ha obtenido este reconocimiento por ser pionera a nivel mundial a la hora de desarrollar una aplicación con la capacidad de generar facturas de manera automática y en tiempo real e integrarlas directamente en su contabilidad empresarial, algo que puede ser de gran utilidad para las pymes y autónomos de cualquier país del mundo.

Concretamente, la herramienta, homologada y certificada por la Agencia Tributaria Española, permite extraer, con o sin conectividad, los datos de una factura por reconocimiento óptico (ODR) y almacenarlas en un archivo determinado de manera ordenada para después ser encontradas con facilidad.

Este desarrollo ha sido lo que la ha situado a la cabeza de las startups europeas, y lo que la hará batirse con otras cinco empresas procedentes de Reino Unido, Italia, Francia y Turquía. El ganador del evento, que tendrá lugar en Roma el 16 y 17 de abril, acudirá en mayo a Mónaco para participar en el “EY’s World Entrepeneur Of The Year”, una iniciativa que reúne a famosos emprendedores a nivel mundial para conocer, de primera mano, las claves del éxito.

Y es que “participar en una competición de estas características nos abre las puertas del mercado internacional”, explica Carlos Tapiador, CEO de Exaccta. Además, “es un reconocimiento que nos demuestra que las aplicaciones de este tipo interesan y tienen cabida en el mercado global, por lo que continuaremos potenciando su desarrollo con el fin de facilitarles la vida a los emprendedores”, prosigue su fundador.

El evento se engloba dentro de la iniciativa “Strategic Growth Forum”, que organiza anualmente Ernst & Young y que reúne en una misma ciudad a los mejores científicos, políticos, empresarios y emprendedores europeos con el fin de debatir sobre el futuro de la región, sus desafíos y oportunidades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]