INNOVACIÓN AL DÍA

La Fundación Ramón Areces destinará 5,2 millones a proyectos de jóvenes científicos españoles

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Fundación Ramón Areces destinará 5,2 millones a proyectos de jóvenes científicos españoles
09-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Fundación Ramón Areces, dentro de su apuesta por la investigación y la innovación en España, destinará un total de 5,2 millones de euros a financiar 45 proyectos de jóvenes científicos españoles que estén orientados al estudio de enfermedades raras, seguridad alimentaria, energías renovables y materiales superconductores de alta temperatura.

Todas estas áreas se engloban dentro de una serie de Ayudas a la Investigación en ciencias de la vida y de la materia que estarán destinadas a promover el entusiasmo por la I+D+i en nuestro país. En este contexto, y tal como han señalado sus promotores, gran parte de la inversión (56%) estará enfocada al estudio del metabolismo del cáncer y a las enfermedades más atípicas.

La presentación de la convocatoria ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, quien ha destacado la labor de la Fundación en el ámbito privado por el impulso de la ciencia y el talento joven en España, del que considera que “es el combustible esencial para impulsar la maquinaria científica en nuestro país”.

Asimismo, ha llamado la atención acerca de la necesidad de profundizar en la cooperación público-privada como herramienta para crear vínculos académicos, institucionales y empresariales que ayuden a mejorar la I+D+i”.

Por su parte, Federico Mayor Zaragoza, presidente del consejo científico de la Fundación Ramón Areces, ha destacado durante su intervención la necesidad de ahondar en el conocimiento de las enfermedades raras, ya que “su infrecuencia no debe de ser paliativo para no diagnosticarlas, tratarlas y atenderlas como corresponde a toda alteración patológica, sean muchos o pocos los afectados”.

Las ayudas se enmarcan en el Concurso Nacional que la institución convoca  bianualmente y al que en esta XVII edición se han presentado más de 800 proyectos de toda España. Los proyectos se realizarán en centros de excelencia, universidades y hospitales de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria y Navarra.

La Fundación Ramón Areces es una institución pionera en nuestro país que desde sus orígenes, allá por 1978, mantiene un apoyo decidido a la investigación científica como motor de progreso y modernidad, y por este motivo cederá a los autores los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan derivarse de la ejecución de cada proyecto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]