ACTUALIDAD

Nuevas iniciativas de Corfo para impulsar el emprendimiento y la innovación social en Chile

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Nuevas iniciativas de Corfo para impulsar el emprendimiento y la innovación social en Chile
10-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, en un evento realizado en conjunto con el Ministerio de Economía y Socialab, ha presentado nuevos fondos e iniciativas para apoyar el emprendimiento e innovación social en Chile.

Tras dar a conocer los ganadores de la primera versión del Programa SSAF-Social, el vicepresidente de Corfo adelantó dos nuevos instrumentos en los que trabajan para fomentar la innovación y emprendimiento social en Chile, temáticas relevantes para la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno. 

Una de ellas son los Desafíos de Innovación Social, iniciativas que se trabajarán desde distintos territorios del país. Corfo comenzará inicialmente con la Región de Aysén, pero se propondrá un segundo desafío para que apunte a la reconstrucción sustentable para localidades del norte del país.

“La innovación social cumple un rol muy importante en generar espacios de innovación para repensar, encantar y entusiasmar a las comunidades que son afectadas por catástrofes como éstas, para que puedan encontrar en esta metodología de intervención social y participativa una oportunidad de desarrollo en un contexto adverso”, explicó Eduardo Bitran.

Otra de las medidas que anunció la autoridad de Corfo es el compromiso con el Ministerio de Economía y con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID para lanzar este año el primer Fondo de Inversión de Capital de Riesgo para Emprendimientos Sociales, iniciativa que involucraría recursos públicos y privados por unos 20 millones de dólare y que tendrá por finalidad apoyar este tipo de emprendimientos con sentido para que logren consolidarse y expandirse.

“Con estas medidas queremos estar en la frontera y que Chile, a partir de este año, tenga el liderazgo en apoyo y fomento a la innovación y emprendimiento social en América Latina y en el Desarrollo de Tecnologías de construcción de Capital Social”, concluyó Eduardo Bitran.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Nuevas iniciativas de Corfo para impulsar el emprendimiento y la innovación social en Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]