ACTUALIDAD

La isla de Cozumel será el primer Destino Inteligente del Caribe Mexicano

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La isla de Cozumel será el primer Destino Inteligente del Caribe Mexicano
13-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha comenzado esta semana los trabajos para la conversión de la isla de Cozumel en el primer  Destino Inteligente del Caribe Mexicano

Esta actuación forma parte del acuerdo de colaboración suscrito, el pasado mes de enero, entre la Secretaría de Estado de Turismo de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, enmarcado dentro del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística entre España y México.

Durante los últimos días, técnicos de Segittur se han desplazado a la isla de Cozumel para reunirse con la Sectur, Sedetur y Fonatur, responsables de promoción turística de Cozumel y la Rivera Maya, así como con los máximos responsables de la Fundación de Parques, Museos de Cozumel e Instituciones Académicas. Se han mantenido encuentros con las autoridades responsables de los Puertos, el Muelle, responsables autoridades federales, asociaciones y cámaras empresariales, operadores del aeropuerto y empresas de transporte. 

El objetivo es recabar la máxima información sobre el terreno para la elaboración del informe diagnóstico y la posterior elaboración del plan de acción que permita que la isla de Cozumel cuente con su hoja de ruta para convertirse en el primer destino inteligente del Caribe Mexicano.  

Mejoras importantes
Las autoridades mexicanas habían mostrado interés por el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, que lidera Segittur, dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, con el que se quiere mejorar el posicionamiento de España como destino turístico mundial. Se trata de buscar nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los destinos y con la incorporación de las tecnologías necesarias (TICs, eficiencia energética, etc) permitiendo crear servicios diferenciales más competitivos y rentables.  

La intención de convertirse en un Destino Turístico Inteligente supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permite aumentar su competitividad, mediante sus atractivos naturales y culturales, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que finalmente impulse del desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Visita a la isla de Cozumel

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]