ACTUALIDAD

La VII Cumbre de las Américas dibuja el inicio de un nuevo mapa de relaciones internacionales

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  



La VII Cumbre de las Américas dibuja el inicio de un nuevo mapa de relaciones internacionales
12-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

“Que el presidente Raúl Castro y yo estemos sentados aquí es un momento histórico para el continente”. Las palabras de Barack Obama ya son suficientes para hacerse idea de la importancia de la VII Cumbre de las Américas, que supone “un nuevo inicio en la relación entre el pueblo de Estados Unidos y el pueblo de Cuba”. El histórico apretón de manos entre ambos dirigentes será la imagen de la reunión que se celebra, durante viernes y sábado, en Ciudad de Panamá.

De hecho, el presidente de los Estados Unidos señaló que ha pedido al Congreso que comience a trabajar para levantar el embargo a Cuba que ha estado vigente durante décadas. “Miramos hacia el futuro y hacia las políticas que mejorarán las vidas del pueblo cubano y podrán promover los intereses de la cooperación en este hemisferio”, afirmó.

“Hombre honesto”
“10 presidentes antes que Obama tienen deuda con Cuba, menos el presidente Obama”, dijo Raúl Castro en su histórica intervención en la VII Cumbre de las Américas. De hecho, calificó a su homólogo como un “hombre honesto” debido a “su origen humilde”. “Les pido a todos su apoyo para que podamos lograr la eliminación del bloqueo comercial contra Cuba”, añadió tras expresar su respaldo a Venezuela, solicitando también el levantamiento de las sanciones.

Castró lanzó un mensaje de unidad al invitar a “vivir en paz, cooperando unos con otros para afrontar los retos y solucionar los problemas que nos afectan a todos”. Reconoce que existen diferencias, pero también puntos en común, por lo que se pueden unir fuerzas en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el cambio climático o el crimen organizado. También es necesario colaborar en educación y sanidad. “Pese a las carencias y dificultades que tenemos, continuamos con la premisa de compartir lo que tenemos”.

[Apretón de manos “histórico" entre Obama y Castro en la Cumbre de las Américas (Foto de @CumbrePanama)]

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Apretón de manos “histórico

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]