INICIATIVAS QUE ACTIVAN

Maker Faire, el festival de tecnologías más grande del mundo.

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
Maker Faire, el festival de tecnologías más grande del mundo.
12-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Sergio Pompa Garvía
@Sergio_Pompa_G

Madrid celebra por primera ocasión una Maker Faire el próximo día 25 de Abril en las instalaciones de Medialab-Prado. Las Maker Faire son eventos que se celebran en todo el mundo,  en los que se ponen en valor la creatividad, el ingenio y las ganas de compartir los proyectos o ideas con otras personas.

Es un lugar en el que la gente muestra lo que está haciendo y comparte sus aprendizajes. También es una celebración del movimiento Maker a nivel mundial.

Entre los Makers podemos encontrar todo tipo de perfiles: aficionados a la tecnología, artesanos, científicos, artistas a gente que construye cosas en el salón de su casa. Tienen todo tipo de perfiles y edades. El objetivo de la Maker Faire es entrener, informar, conectar y ayudar a crecer a esta comunidad.

A lo largo del día se mostrarán proyectos relacionados con la tecnología, las ciencias, las ingenierías y el arte, al tiempo que se realizan talleres, charlas y mesas redondas sobre diversos temas.

Desde la Asociación EooDescubre, organizadores de la feria, se pretende que el encuentro sirva a para poner en contacto a las comunidades creativas de Madrid, dar visibilidad a los proyectos e iniciativas que están produciéndose en la ciudad y acercarlas al público general.

La primera Maker Faire se celebró en San Mateo, California. En el año 2013 se realizó el octavo encuentro con más de 900 makers y 120,000 asistentes. La otra gran feria, la World Maker Faire New York,  ha crecido en cuatro años hasta llegar hasta más de 600 makers y 75,000 asistentes.  Detroit, Kansas City, Newcastle (UK), Rome, Oslo y Tokyo han albergado las otras ferias “seleccionadas”con más de 200 makers en cada una de ellas. Las Mini Maker Faire, organizadas por la comunidad de forma independiente han ido creciendo poco y poco y ya se celebran en todo el mundo —incluyendo Madrid.

Para más información, visita la web del evento: http://madridmakerfaire.com/

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]