INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica pone en marcha la tercera edición de HackForGood

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica pone en marcha la tercera edición de HackForGood
13-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Los próximos 16, 17 y 18 de abril tendrá lugar la tercera edición de “HackForGood”, una iniciativa puesta en marcha por Telefónica, con el apoyo de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, con el objetivo de ofrecer soluciones a los retos sociales actuales vinculados a las ciudades inteligentes.

De esta forma, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Las Palmas, Salamanca, Valladolid y Vigo serán las ciudades que acogerán de manera simultánea este hackathon que reunirá a cientos de desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas de relevancia que consigan que las ciudades sean más accesibles y socialmente eficaces para todos sus ciudadanos.

Las soluciones se podrán desarrollar tanto de forma individual como en grupo, dando respuesta a los retos lanzados por la organización: aplicaciones que mejoren la movilidad urbana de personas con discapacidad visual, una casa que habla y que mejore la autonomía personal o una red social de personas que cocinan y ofrecen comida casera para personas mayores de su entorno a precios reducidos, entre otros.

Quienes aporten soluciones a esos retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el HackForGood de la ciudad que elijan, y las más innovadoras podrán acceder a multitud de premios de diversas cuantías.

Desde galardones que ascenderán hasta los 5.000 euros, hasta el acceso a programas de formación y mentoring de la Fundación Telefónica –como Think Big- que hagan que los prototipos evolucionen hasta una aplicación comercial.

Adicionalmente, todos los equipos ganadores –uno por sede y otro nacional- serán invitados a formar parte de la iniciativa “Open Future”, a través de la cual intentan animar a los jóvenes a emprender ideas y negocios en la que se supone la “era de la revolución digital”.

De esta manera podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, además de conseguir financiación adicional para los desarrollo de sus aplicaciones, aumentar su networking, etc.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]