INNOVACIÓN AL DÍA

“InnovaChallenge Data Week”, BBVA dedica una semana a la divulgación del Big Data

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
“InnovaChallenge Data Week”, BBVA dedica una semana a la divulgación del Big Data
14-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La entidad financiera de BBVA celebrará, a lo largo de esta semana, una serie de jornadas de puertas abiertas para dar a conocer los últimos avances y aplicaciones de aquellas tecnologías vinculadas al Big Data, al desarrollo de servicios innovadores, y a la gran influencia que están ejerciendo dentro de distintas áreas e industrias.

En este contexto, el Centro de Innovación de BBVA será el encargado de acoger la “InnovaChallenge Data Week”, que combinará una exposición interactiva, donde los visitantes van a poder experimentar con más de 60 aplicaciones creadas a partir de datos, con la jornada #Dare2Data que ofrece 14 conferencias sobre Big Data desde la perspectiva de la tecnología, los negocios y la generación de nuevas experiencias de usuario.

Todo ello con el objetivo de reunir durante toda esta semana a destacados expertos en este sector, desarrolladores y emprendedores, que muestren al gran público cómo esta tecnología puede ayudar a mejorar la vida de las personas y empresas.

Además, la exposición reunirá una selección de soluciones que explorarán nuevos modelos de negocio, innovarán con reveladoras visualizaciones de datos o propondrán recomendaciones personalizadas, ya sea para buscar un restaurante o un nuevo barrio para vivir.  

Como ha explicado José Antonio Gallego, responsable de Open Innovation de BBVA, “muchos de los proyectos que se van a exhibir han surgido de los retos InnovaChallenge, convocados por BBVA para generar aplicaciones a partir de datos estadísticos y anónimos de transacciones comerciales”.

Entre los más llamativos destaca la recreación de “Physics Data Lab”, que con la tecnología de Oculus Rift y Lean Motion, permite moverse entre datos que se transforman según su relevancia. Otro ejemplo destacado es “Data Strings”, un juego que plantea preguntas a los visitantes y cuyas respuestas quedarán expuestas y organizadas en una trama de datos como parte de la exhibición.

Y es que “gracias a los concursos InnovaChallenge hemos aprendido que hay una gran comunidad de personas que es capaz de convertir los datos en servicios de valor para la sociedad, y por eso ahora trabajamos en que este acceso a los datos sea permanente”, ha destacado Elena Alfaro, CEO de BBVA Data & Analytics. Por lo que “creemos que es una gran idea abrir esta experiencia al público, que al final es quien se beneficiará de estas nuevas ideas y servicios".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]