INNOVACIÓN AL DÍA

Foxize School, primera escuela de negocios que involucra a profesores y alumnos en su accionariado

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Foxize School, primera escuela de negocios que involucra a profesores y alumnos en su accionariado
14-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovación

La escuela de negocios digitales afincada en Barcelona, Foxize School, se ha convertido en la primera entidad educativa de nuestro país que involucra a profesores y alumnos en el accionariado de su organización. Una iniciativa pionera con las miras puestas en la gestión de un nuevo modelo de negocio educativo.

Con sedes en la ciudad condal Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Tarragona, la entidad catalana ha iniciado una campaña de financiación colectiva, también denominada equity crowdfunding, a través la plataforma de inversión Crowdcube, como inversión de futuro en la evolución de los modelos formativos educacionales.

La organización está compuesta por un equipo de personas que cree en la necesidad de cambiar la educación actual. Por lo que desde sus inicios, han abogado por la creencia de que "las escuelas deben ser de sus alumnos y profesores, para garantizar que siempre se cumplan sus necesidades. Y con este objetivo trabajamos desde hace casi tres años, para ser más eficientes en el desempeño de nuestro trabajo”, ha explicado Fernando de la Rosa, fundador de Foxize School.

De esta forma, cada persona que decida colaborar con el proyecto adquirirá participaciones en la escuela de negocios a partir de 250 euros iniciales. El objetivo que persiguen es el de llegar hasta los 150.000 euros de recaudación en el tiempo que dure abierto el plazo de inversión –unos dos meses-.

Con los recursos conseguidos, la startup pretende consolidarse en España, ampliar su equipo, mejorar la experiencia pedagógica, y abrirse camino hacia la internacionalización, sobre todo en la zona de América Latina.

En sus casi tres años de historia, Foxize School ha conseguido que más de 15.000 alumnos escogieran su modelo formativo basado en cursos personalizados de tres horas de duración, presenciales u online, para actualizarse sobre las últimas temáticas digitales: Analítica Web, Comercio electrónico, Marketing y Comunicación Digital, Redes Sociales, Economía colaborativa, Impresión 3D, etc.

Un modelo gracias al cual han conseguido conectar con un colectivo de profesionales que no está del todo satisfecho con la formación existente. “Un grupo de profesionales inquietos, que necesitan actualizar sus conocimientos de forma constante”, han señalado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]