INNOVACIÓN AL DÍA

Aener Energía, innovación energética española en la Hannover Messe 2015

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Aener Energía, innovación energética española en la Hannover Messe 2015
14-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La empresa española Aener Energía será una de las entidades destacadas en la “Hannover Messe”, la feria industrial más grande del mundo que reúne cada año a más de 200.000 visitantes, y que se está celebrando a lo largo de esta semana en el seno de la ciudad sajona.

Las soluciones españolas en materia de ahorro y eficiencia energética se están convirtiendo en uno de los focos de atención a nivel internacional, y por este motivo el mercado alemán ha decidido contar con la experiencia de una de las empresas con mayor potencial en este ámbito.

Nacida en Madrid en 1994, la empresa que dirige Ángel Barranco ha conseguido desarrollar un sistema avanzado de optimización de energía para instalaciones eléctricas, algo que puede ser de gran utilidad para las empresas alemanas, tanto en el ámbito industrial como en el sector servicios.

Se trata del filtro economizador “Econelec”, una innovación 100% española desarrollada por Aener Energía, con la colaboración de expertos en este campo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que ayudará a un ahorro eficiente y sostenible de la energía en el seno de las empresas, lo que repercutirá directamente en la mejora de la competitividad.

Y es que este dispositivo economizador de energía, en un solo equipo, es capaz de eliminar la energía reactiva, reducir el consumo entre el 5% y el 20%, disminuir la tasa de distorsión armónica de la carga, así como la mejora de la onda de tensión de la instalación.

Este es uno de los motivos por los que la compañía ha puesto a disposición del mercado este sistema, como respuesta a los cambios de consumo que se han venido experimentado en los últimos años por los nuevos equipamientos que se han ido incorporando en las instalaciones industriales. Una apuesta de futuro que pretende acabar con los gastos innecesarios en fábricas y empresas.

Por su parte, Aener Energía aprovechará la ocasión para mostrar sus últimos avances en materia tecnológica y expandirse a nivel internacional en los mercados exteriores. De hecho, la energética trabaja de forma intensa desde hace años para convertirse en un referente tecnológico en soluciones innovadoras para los canales de distribución eléctrica. Fruto de su apuesta por la I+D y la búsqueda de nuevos destinos, su gama de productos y servicios ya se encuentran en más de 25 países, incluyendo Latinoamérica y Asia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]