INNOVACIÓN AL DÍA

Gourmets arranca con propuestas para los cinco sentidos

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gourmets arranca con propuestas para los cinco sentidos
14-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

IFEMA inauguró ayer la 29ª Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, un evento en donde expositores, profesionales de la alimentación, periodistas y visitantes se han dado cita en el llamado Salón de Gourmets para disfrutar las últimas tendencias del mundo culinario. La feria, que se prolongará durante los próximos tres días, promueve alrededor de 300 actividades  y 1.000 productos nuevos, muchos con un componente innovador destacado.

Aniversarios, denominaciones de origen, catas o demostraciones de cocina en directo son algunas de las aportaciones que se han podido ver en esta primera jornada. De nuevo el vino como uno de los productos estrella que además ha aprovechado la feria para mostrar nuevamente a España como el primer exportador del mundo. Como aportación innovadora dentro del sector se encuentra el ‘Túnel del vino’, que ha reunido a los mejores 270 vinos seleccionados de la Guía de Vinos Gourmets 2015. Las Comunidades Autónomas han complementado el sabor con el olfato, y es que han destacado el aroma principal de sus respectivas culturas culinarias con tradicionales productos como el aceite, el jamón o el queso, entre muchos otros.

El salón también ha mostrado su parte más internacional con países como Argentina, Italia y Canadá a la cabeza de la muestra de la cocina extranjera. Así pues, los amantes del pescado han podido comparar el marisco gallego con el canadiense, o aquellos que optan por la carne degustar los mejores productos argentinos sin dejar pasar el amplio abanico de posibilidades que ofrecen stands como el de Euskadi o Navarra.

En el caso de Madrid, la Comunidad ha optado por asistir como invitada al igual que los vecinos europeos. Con la reciente ‘Marca M’ como bandera, la región ha querido aprovechar el espacio que ofrece el Salón para potenciar su propia denominación de origen. Una línea que han seguido otros lugares como Ávila, con su 'Ávila Auténtica’, donde cocineros de la ciudad han mostrado en directo sus últimas creaciones y han abierto el debate entre el público. Una vía similar de interactuación con los visitantes ha sido utilizada por marcas conocidas de cerveza como Estrella Galicia o la productora de cava Freixenet.

Pese a que el encuentro tiene un enfoque profesional, la organización lleva quince años apostando por la celebración de talleres (como, por ejemplo, el Taller de los Sentidos Gourmets, destinado a aquellos visitantes interesados en los productos de calidad premium) y distintos programas de actividades y concursos. A lo largo de estos días, los productos innovadores relacionados con la gastronomía serán galardonados en diferentes categorías. Una oportunidad para conocer a los cocineros más reputados y a los más innovadores, al igual que a destacados sumilleres. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]