LA ENTREVISTA

Carlos Tapiador, CEO de Exaccta Tax

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Carlos Tapiador, CEO de Exaccta Tax
14-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

“Hemos creado una herramienta capaz de llevar el control y la gestión de nuestra actividad económica”

Se acabó el guardar papeles y el perder las facturas en los momentos menos oportunos. Las pymes, autónomos y emprendedores de nuestro país dedican gran parte de su tiempo a una burocracia que no es fácil ni de organizar ni de localizar con fluidez.

Por este motivo nace Exaccta Tax, la primera aplicación a nivel mundial que, a partir de una simple foto, extrae de forma automática y en tiempo real, con o sin conectividad, los datos relevantes de una factura y genera la contabilidad y los impuestos trimestrales de manera automática, sin la necesidad de que haya intervención humana.

Creada en 2014 por el emprendedor Carlos Tapiador, esta herramienta contable facilita la vida a un gran número de trabajadores y empresas, incluyendo asesorías y gestorías. “Buscamos una solución que fuera 100% escalable, internacionalizable y que además estuviera vinculada a la tecnología móvil”, señala Tapiador. “Por ello decidimos crear una herramienta integrada en nuestros dispositivos móviles que fuera capaz de llevar el control de la gestión de nuestra actividad económica simplemente haciendo fotografías”.

Una aplicación totalmente ajustada al régimen fiscal español que, además, está 100% homologada y certificada por la Agencia Tributaria para su uso por parte de los autónomos, un colectivo que ya no tendrá la necesidad de guardar los documentos durante un período de 5 años en las carpetas de sus estanterías. Además, cuentan con otras dos soluciones en el mercado, Exaccta Xpens dirigida a medianas y grandes empresas con trabajadores generando notas de gastos; y Exaccta Home, dirigida a economías domésticas.

En cualquiera de los casos, y según nos explica su creador, “Exaccta incorpora las mejores prácticas en cuanto a seguridad de aplicaciones móviles y servicios web, utilizando autenticación por usuario y contraseña con cifrado seguro de las credenciales”. De hecho ya cuentan con más de 9.000 descargas en su haber en sus ocho primeros meses de existencia, lo que ofrece una ligera idea de la utilidad de la aplicación.

Por este motivo, han sido recientemente seleccionados como la única startup de nuestro país que participará en la final del próximo “Accelerating Tech Entrepeneur Pitch” de Ernst & Young, en Roma, una oportunidad que les abre las puertas del mercado internacional y que viene a demostrar la necesidad de este tipo de herramientas digitales dentro del mercado global.

Actualmente cuentan con un equipo de 15 personas trabajando en sus oficinas de Madrid, una cifra que esperan duplicar una vez cierren su próxima ronda de financiación. “Nuestra aplicación está revolucionando la forma de llevar la gestión contable y tributaria para miles de autónomos y emprendedores en España, y nuestro objetivo cortoplacista es liderar el mercado internacional de las soluciones en movilidad para autónomos y emprendedores, iniciando una nueva cultura de servicios de alto nivel a bajo coste, desde y a través del dispositivo móvil”, ha concluido Tapiador.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]