ACTUALIDAD

Calzado de seguridad industrial más duradero y ecológico en Perú

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Calzado de seguridad industrial más duradero y ecológico en Perú
14-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La empresa Boticentro Perú ha adoptado una novedosa tecnología en el país para la fabricación de calzado de seguridad industrial. Las tradicionales suelas de caucho se sustituyen por otras hechas con polímero, con lo cual se consiguió un zapato industrial más duradero, ergonómico y ecológico.

Para ello, la compañía ha fabricado un sistema semiautomático de inyección directa al corte del material poliuretano para la producción de una planta de calzado resistente a la abrasión, flexión y desgarro, de acuerdo a la exigencia de la norma técnica peruana sobre calzado de seguridad. Así lo explica Edison Tello Fuentes, subgerente de Boticentro Perú, quien, junto a otro miembro de esta organización, realizó una visita profesional a Brasil para reforzar sus conocimientos en esta campo.

Más eficientes
Este proyecto de innovación ha estado financiado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción, así como el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La completa implementación de esta iniciativa innovadora triplicaría el nivel de producción de la empresa. Así, la nueva tecnología de producción acortaría los tiempos de fabricación hasta en un 45 por ciento y los costos operativos hasta en un 15 por ciento, en comparación a los sistemas tradicionales, informó el coordinador del proyecto.

El uso de este equipo tecnológico de fabricación de plantas de poliuretano reduciría, además, los costos de fabricación en materiales y el uso del caucho, que es el principal elemento contaminante de esta industria.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Calzado de seguridad industrial más duradero y ecológico en Perú

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]