ACTUALIDAD

Canal Iberoamericano: la televisión que quiere unir a toda la región

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Canal Iberoamericano: la televisión que quiere unir a toda la región
15-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), la Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) han firmado un convenio este martes, 14 de abril, para la creación del Canal Iberoamericano de televisión.

El acto, celebrado en la sede de la SEGIB, en Madrid (España), tuvo como finalidad dar cumplimiento a los acuerdos emanados de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el mes de diciembre en Veracruz (México). Los mandatarios de acordaron la creación de un canal de televisión satelital con el fin de impulsar el “intercambio de contenidos culturales y educativos para toda la región, favoreciendo la cohesión social, la economía y la innovación e inclusión de nuestra comunidad en la era global”.

Mediante este acuerdo, el Canal Iberoamericano será transmitido por medio de la Red Edusat, administrada conjuntamente por la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México, así como por el ILCE. Se tata de la plataforma más importante en Latinoamérica por su cobertura geográfica en todo el continente americano.

En su intervención, Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, destacó que “con esta Iberoamérica plural que tiene muchas realidades que contar, estoy convencida que el Canal de Televisión Iberoamericana nos dará la oportunidad de poner voz a esta diversidad y a muchas de las regiones y comunidades que nos conforman”.

Según afirmó el secretario general de TEIb, Alberto García Ferrer, está previsto que la puesta en marcha de la señal del Canal Iberoamericano sea en otoño de este año. En su opinión, “acercará a las audiencias de la región nuevos contenidos educativos, culturales y científicos; promoverá la cooperación y la participación ciudadana, y contribuirá al fortalecimiento de la televisiones de servicio público de ámbito iberoamericano”.

De hecho, Canal Iberoamericano se construye sobre la experiencia de TEIb, cuyos contenidos llegan a más de 58 millones de iberoamericanos, a través de más de 63 canales de servicio público, así como de las instituciones integrantes de ATEI y de múltiples redes de televisiones regionales, locales y sistemas de cable.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Firma del convenio para la creación del Canal Iberoamericano de televisión

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]