INNOVACIÓN AL DÍA

Hailo y Conector ponen en marcha el primer “Taxi Pitch” para emprendedores

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Hailo y Conector ponen en marcha el primer “Taxi Pitch” para emprendedores
15-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La aceleradora de startups especializada en proyectos de base tecnológica, Conector startup Accelerator, en colaboración con la aplicación de taxis Hailo, ha puesto en marcha una iniciativa de lo más novedosa para incorporar la técnica del “elevator pitch” a los taxis españoles, y sustituir así las tradicionales carreras por la presentación de proyectos empresariales.

De esta forma, los próximos 28 y 29 de Abril tendrá lugar el primer “Taxi Pitch” de nuestro país, una iniciativa que recorrerá las calles de Madrid y Barcelona, con el objetivo de que varios emprendedores ofrezcan un discurso de presentación de una idea o proyecto ante potenciales inversores y/o accionistas en un período muy reducido de tiempo, con el fin de convencerles de la necesidad de invertir en sus propuestas.

Dentro de cada taxi viajará un experto en aceleración de startups, que será quien determine la calidad de los proyectos y juzgue su viabilidad. Una vez que el equipo se suba al vehículo, éste se pondrá en marcha y el cronómetro empezará a contar. Los emprendedores apenas dispondrán de cinco a diez minutos de viaje para presentar sus ideas de negocio y que sean elegidas para su posterior aceleración.

Como han señalado desde la aceleradora, se trata de “una gran oportunidad para los emprendedores. Sabemos que en España hay mucho talento empresarial y esperamos poder descubrir proyectos innovadores que rompan con todos los moldes establecidos hasta ahora”.

El plazo para la presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo día 22, fecha en la que el jurado seleccionará a las iniciativas más prometedoras. A partir de ahí, los emprendedores que convenzan al experto con su “taxi pitch” entrarán directamente en la próxima aceleración de Conector para hacer que su startup se convierta en un éxito empresarial.

Una aceleración que incluirá formación permanente a cargo de la empresa a través sesiones de mentorización, llevada a cabo por grandes expertos, soporte en servicios legales, espacio de trabajo en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importante de España, y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al finalizar el programa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]