INNOVACIÓN AL DÍA

Más de 35.000 alumnos se adhieren al programa “KitCaixa Jóvenes Emprendedores”

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Más de 35.000 alumnos se adhieren al programa “KitCaixa Jóvenes Emprendedores”
15-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Un total de 36.758 alumnos de toda España han sido convocados para participar en la próxima edición de “KitCaixa Jóvenes Emprendedores”, una iniciativa puesta en marcha por la entidad financiera de LaCaixa, y que se desarrollará durante el presente curso en más de un millar de colegios de toda España mediante sesiones vinculadas a la consecución de una actitud emprendedora entre los más jóvenes.

El proyecto se enmarca dentro del programa “eduCaixa”, que busca inculcar en las aulas la importancia del emprendimiento y la innovación en los tiempos que corren, donde las iniciativas personales cada vez tienen mayor cabida en un país dominado mayoritariamente por las pequeñas y medianas empresas.

De esta forma se enseñará a los jóvenes las características y los valores de una actitud plenamente emprendedora y creativa, “creando sistemas pedagógicos que inspiren un cambio de paradigma en la sociedad y que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa”, han explicado desde la organización.

Un proceso en el que los alumnos participantes deberán pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto.

Siguiendo esta línea, las cinco mejores ideas serán premiadas en mayo con un viaje formativo durante el mes de julio al ecosistema empresarial de Silicon Valley, donde los equipos ganadores, constituidos por cinco alumnos y un profesor acompañante, conocerán espacios y modos de trabajo diferentes, participarán en workshops y realizarán trabajos y actividades.

El kit se impulsó por primera vez a lo largo del curso pasado, y lo pusieron en práctica las 318 escuelas que se inscribieron. Actualmente, en el curso 2014/2015, las inscripciones se han triplicado llegando hasta los 1.020 centros educativos de toda España.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]