INNOVACIÓN AL DÍA

Industria y Banco Santander apuestan por la transformación digital en España

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Industria y Banco Santander apuestan por la transformación digital en España
16-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Ministerio de Industria acaba de llegar a un acuerdo con el Banco Santander para impulsar la transformación digital en las empresas españolas. Un convenio que tiene las miras puestas en promover la innovación abierta, el desarrollo de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito tecnológico.

Este protocolo de colaboración ha sido rubricado por sus dos máximas autoridades, el ministro José Manuel Soria y Ana Patricia Botín, respectivamente, con el objetivo de contribuir al desarrollo y al impulso de la economía digital.

En realidad, lo que buscan ambas partes es sumar esfuerzos de cara a cumplir los objetivos de la Agenda Digital para España, que requiere de la colaboración "efectiva" de grandes corporaciones, que representan la Marca España a nivel internacional.

El acuerdo permitirá además al banco formar parte del programa “España Open Future”, impulsado por el Ministerio de Industria, a través de Red.es, y Telefónica, cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar sus proyectos de negocio.

En este sentido, Soria ha abogado por la importancia de impulsar el ecosistema digital, un hecho que puede derivar en el incremento de empresas de base tecnológica y la mejora de las ya existentes, la profesionalización y la atracción de talento al sector, así como en el surgimiento de tecnologías TIC que aporten nuevas innovaciones al sector.

Por su parte, Ana Patricia Botín ha explicado que el Santander, como entidad financiera, también “quiere contribuir al desarrollo del emprendimiento en España, apoyando la creación y el crecimiento de las empresas más innovadoras y generando un crecimiento sostenible”, algo que desembocará en una mejora de la competitividad empresarial en nuestro país.

Para ello, la entidad financiera  ha creado una nueva área destinada a la innovación que estará dirigida por José María Fuster, el hasta ahora director general de Tecnología y Operaciones de Banco Santander. Y es que “desde el Banco creemos que para acelerar este transformación de nuestra economía son necesarios los acuerdos entre las empresas privadas, el sector público y las universidades", ha afirmado la directiva.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]