INNOVACIÓN AL DÍA

Novum Barcelona, innovación y ciencia en manos de los ciudadanos

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Novum Barcelona, innovación y ciencia en manos de los ciudadanos
16-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La ciudad de Barcelona volverá a convertirse en los próximos días en la capital europea de la ciencia, tecnología e innovación. Durante unas pocas semanas, y hasta el próximo 30 de Abril, la investigación saldrá de los laboratorios y las universidades para trasladarse a las calles de la mano de Novum.

Se trata de un evento donde los ciudadanos podrán participar, escuchar, observar, y formar parte del proceso científico. Para ello, el festival, que ya se encuentra en su novena edición, contará con la participación de 135 entidades y más de 120 actividades para entretener al público a través de la ciencia.

El objetivo que persiguen es el de trabajar por una ciudad que apuesta por la creatividad y la innovación, por el conocimiento compartido, y por crear entornos que permitan la experimentación y la promoción del espíritu científico. Por este motivo, entre los múltiples asistentes contarán con personalidades relevantes del mundo de la investigación, además de docentes, emprendedores, estudiantes y artistas.

Como ha destacado Josep Perelló, uno de los coordinadores de la iniciativa, lo que buscan es hacer partícipes a los ciudadanos “de la construcción de un nuevo conocimiento y de una nueva ciencia capaz de generar cambios sociales y socioambientales en nuestro entorno más inmediato”. Para ello “intentaremos enseñar el papel que tiene la gente para colaborar en investigaciones que les afectarán directamente", ha añadido.

El certamen, con un presupuesto de 260.000 euros, quiere promover las nuevas ideas y el emprendimiento a través de charlas, exposiciones, documentales, talleres, experimentos tecnológicos y formatos interactivos, entre otros.

Por su parte, las actividades que se llevarán a cabo quedarán divididas en cinco ámbitos: ciencia ciudadana, que promueve la participación de los ciudadanos en proyectos científicos colectivos; artes e interferencias, una muestra audiovisual con cinco documentales inéditos en Barcelona; el Novum Pro, un espacio de encuentro entre investigadores, empresas, instituciones y educación; y por último una fiesta en la plaza de les Glòries los días 25 y 26 de abril.

De esta forma, la ciudad condal, que fue recientemente nombrada como capital europea de la innovación, volverá a apostar una vez más por la investigación y la interferencia bondadosa de la ciencia en la vida diaria de las personas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]