INNOVACIÓN AL DÍA

IE Business School reinventa sus MBA´s para formar a los emprendedores del futuro

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
IE Business School reinventa sus MBA´s para formar a los emprendedores del futuro
16-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La escuela de negocios IE Business School, concebida como una de las entidades líderes en su sector a nivel mundial, ha encontrado una nueva fórmula para reinventar los MBA´s y enfocarlos hacia una formación emprendedora e innovadora, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de personalizar su programa formativo.

Siguiendo esta línea, el International MBA de IEBS, reconocido como el segundo mejor del mundo fuera de EE.UU por Bloomberg Businessweek, y el cuarto de Europa según Financial Times, pondrá a partir de ahora especial hincapié en la formación de futuros líderes emprendedores.

Para ello, dispondrá de un espacio propio en el Startup Lab, una iniciativa que permitirá a los alumnos ampliar sus conocimientos, comenzar con el desarrollo de sus proyectos y compartir experiencias con otros emprendedores.

Asimismo, IE Business School proporcionará a los estudiantes interesados en crear sus propias empresas la posibilidad de conocer algunos de los ecosistemas emprendedores de otros países a través de Venture Lab o presentar sus proyectos empresariales en los "Venture Days" que IE organiza cada año en ciudades como Shanghai, Berlín, Tokio, Sao Paulo o México D.F., entre otras.

Como ha señalado Santiago Íñiguez, decano de la escuela de negocios, “el emprendimiento forma parte de nuestro ADN. Cada año organizamos más de 28 eventos para emprendedores en diversas partes del mundo con el fin de que nuestros alumnos puedan mostrar sus proyectos más destacados”.

En este contexto, el International MBA de IE Business School tendrá un año de duración, posibilitará a los alumnos diseñar a medida su programa formativo en función de sus intereses y sus planes de desarrollo profesional. De esta forma, tras un periodo lectivo común de 10 semanas, los alumnos del IMBA podrán escoger entre formarse como emprendedores, con el fin de crear sus propias empresas, o transformadores, para contribuir al cambio empresarial desde dentro de grandes compañías multinacionales.

Además, los estudiantes contarán con 12 semanas de formación electiva en la que podrán optar entre más de 150 cursos que les ayudarán a potenciar sus habilidades en campos como la comunicación, la gestión de equipos de alto rendimiento, la capacidad de liderazgo o la gestión del cambio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]